Comienza en tres pasos

¿Estás listo para inscribirte en el Brand Registry en Amazon? Tendrás que completar los siguientes pasos:

Revisar requisitos de aptitud

Las marcas tienen que incluir una marca comercial activa pendiente o registrada basada en imágenes o texto.

Para ser apto para el Brand Registry en Amazon, tu marca debe tener una marca comercial registrada activa en cada país en el que quieres inscribirte o tener una solicitud de marca comercial pendiente presentada mediante Amazon IP Accelerator. El Brand Registry también acepta marcas que tienen una marca comercial cuyo registro esté pendiente en un subconjunto de oficinas de marcas comerciales (consulta la sección de requisitos específicos por país). La marca comercial de tu marca tiene que estar en la forma de marca basada en texto (marca denominativa) o marca basada en imágenes, con palabras, letras o números (marca gráfica). Según donde esté registrada tu marca comercial, las marcas comerciales aptas pueden tener diferentes clasificaciones en función de la oficina que las registre. A continuación, encontrarás ejemplos de marcas comerciales que actualmente aceptamos para la inscripción:
Marcas basadas en texto

AMAZON

Marca basada en imágenes con palabras, letras o números
Actualmente sólo aceptamos marcas comerciales emitidas por oficinas gubernamentales de marcas comerciales en Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Australia, India, Japón, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Singapur, España, Benelux, Arabia Saudita, el Reino Unido, Egipto, Suecia, Polonia, la Unión Europea, y los Emiratos Árabes Unidos. Si tu marca comercial está registrada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), tendrás que presentar el número de marca comercial correspondiente asignado por la oficina nacional de marcas comerciales, ya que puede diferir del número de marca comercial asignado por la OMPI. Si tu marca comercial está registrada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), selecciona EUIPO como el registrador de marcas en tu solicitud. Brand Registry no está afiliado a ninguna de estas oficinas; no las contactes para obtener información sobre el Brand Registry. En esta página se publicarán actualizaciones de los criterios de aptitud del Brand Registry.
El texto de la marca comercial tiene que coincidir con el nombre de la marca en la solicitud. Si la marca es basada en una imagen con palabras, letras o números, es necesario subir una copia de la imagen exactamente como aparece en el registro de la marca. Antes de presentar la solicitud, asegúrate de que esta información coincida.
Esta marca comercial también debe aparecer en tus productos o empaques.

Iniciar sesión en el Brand Registry en Amazon

Las solicitudes de Brand Registry tienen que ser presentadas por el propietario de la marca comercial.

Si eres un agente autorizado, solicita al propietario de la marca comercial que primero inscriba la marca, y agrega tu cuenta como usuario adicional. Si cumples con los requisitos de aptitud, inicia sesión con tus credenciales de Vendor Central o Seller Central existentes. El mismo nombre de usuario y contraseña te permitirán acceder a las características y beneficios del Brand Registry que están vinculadas a los servicios de vendedor y de proveedor. O, si no tienes una cuenta de Amazon, crea una de forma gratuita.

Inscribir tu marca

Una vez que inicies sesión, deberás inscribir tus marcas.

Para inscribir una marca, tendrás que proporcionar la siguiente información:
  • El nombre de tu marca que tiene una marca comercial activa o pendiente; la marca comercial de tu marca debe aparecer en tus productos o empaques y debes proporcionar imágenes que la representen.
  • El número de registro de marca comercial proporcionado por la oficina de Propiedad Intelectual. El número de solicitud proporcionado por la oficina de Propiedad Intelectual solo se puede proporcionar si inscribes una marca comercial con registro pendiente.
  • Una lista de las categorías de productos (por ejemplo, Ropa y Accesorios, Artículos deportivos, Electrónicos) en las cuales se tiene que publicar tu marca.
Después de enviar esta información, verificaremos que eres el Propietario de derechos de la marca comercial y nos comunicaremos con un contacto que cumpla con nuestros requisitos. Esta persona recibirá un código de verificación. Deberás volver a enviar este código a Amazon para completar el proceso de inscripción.
Una vez que hayamos verificado la información proporcionada, obtendrás acceso al conjunto completo de ventajas y funciones del Brand Registry en Amazon que te ayudarán a proteger tu marca.