Revisar requisitos de aptitud
Las marcas tienen que incluir una marca comercial activa pendiente o registrada basada en imágenes o texto.
Para ser apto para el Brand Registry en Amazon, tu marca debe tener una marca comercial registrada activa en cada país en el que quieres inscribirte o tener una solicitud de marca comercial pendiente presentada mediante Amazon IP Accelerator. El Brand Registry también acepta marcas que tienen una marca comercial cuyo registro esté pendiente en un subconjunto de oficinas de marcas comerciales (consulta la sección de requisitos específicos por país). La marca comercial de tu marca tiene que estar en la forma de marca basada en texto (marca denominativa) o marca basada en imágenes, con palabras, letras o números (marca gráfica). Según donde esté registrada tu marca comercial, las marcas comerciales aptas pueden tener diferentes clasificaciones en función de la oficina que las registre. A continuación, encontrarás ejemplos de marcas comerciales que actualmente aceptamos para la inscripción:
Marca basada en imágenes con palabras, letras o números
Actualmente sólo aceptamos marcas comerciales emitidas por oficinas gubernamentales de marcas comerciales en
Estados Unidos,
Brasil,
Canadá,
México,
Australia,
India,
Japón,
Francia,
Alemania,
Italia,
Turquía,
Singapur,
España,
Benelux,
Arabia Saudita, el
Reino Unido,
Egipto,
Suecia,
Polonia, la
Unión Europea, y los
Emiratos Árabes Unidos. Si tu marca comercial está registrada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), tendrás que presentar el número de marca comercial correspondiente asignado por la oficina nacional de marcas comerciales, ya que puede diferir del número de marca comercial asignado por la OMPI. Si tu marca comercial está registrada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), selecciona EUIPO como el registrador de marcas en tu solicitud. Brand Registry no está afiliado a ninguna de estas oficinas; no las contactes para obtener información sobre el Brand Registry. En esta página se publicarán actualizaciones de los criterios de aptitud del Brand Registry.
El texto de la marca comercial tiene que coincidir con el nombre de la marca en la solicitud. Si la marca es basada en una imagen con palabras, letras o números, es necesario subir una copia de la imagen exactamente como aparece en el registro de la marca. Antes de presentar la solicitud, asegúrate de que esta información coincida.
Esta marca comercial también debe aparecer en tus productos o empaques.