Revisar requisitos de aptitud
Las marcas tienen que incluir una marca comercial activa y registrada basada en imágenes o texto.
Para ser apta para el Registro de marcas en Amazon, tu marca tiene que incluir una marca comercial registrada activa o pendiente de registro en cada país en el que quieras inscribirte. La marca comercial de tu marca tiene que estar en la forma de marca basada en texto (marca denominativa) o marca basada en imágenes, con palabras, letras o números (marca gráfica). Según donde esté registrada tu marca comercial, las marcas comerciales aptas pueden tener diferentes clasificaciones en función de la oficina que las registre. A continuación, encontrarás ejemplos de marcas comerciales que actualmente aceptamos para la inscripción:
Actualmente sólo aceptamos marcas comerciales emitidas por oficinas gubernamentales de marcas comerciales en los
Estados Unidos,
Brasil,
Canadá,
México,
Australia,
India,
Japón,
Francia,
Alemania,
Italia,
Turquía,
Singapur,
España,
Países Bajos,
Arabia Saudita, el
Reino Unido,
Suecia, la
Unión Europea, y los
Emiratos Árabes Unidos. Si tu marca comercial está registrada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), tendrás que presentar el número de marca comercial correspondiente asignado por la oficina nacional de marcas comerciales, ya que puede diferir del número de marca comercial asignado por la OMPI. Si tu marca comercial está registrada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), selecciona EUIPO como el registrador de marcas en tu solicitud. El Registro de marcas no está afiliado a ninguna de estas oficinas; no las contactes para obtener información sobre el Registro de marcas. En esta página se publicarán actualizaciones de los criterios de elegibilidad del Registro de marcas.
El texto de la marca comercial tiene que coincidir con el nombre de la marca en la solicitud. Si su marca comercial es una marca basada en imágenes con palabras, letras o números, tendrá que cargar una copia de la imagen exactamente como aparece en su registro de marca comercial. Asegúrate de que esta información coincida antes de enviar tu solicitud.
Esta marca comercial también debe aparecer en tus productos o empaques.