Preguntas frecuentes sobre Brand Registry

¿En qué podemos ayudarte?

Pre-inscripción

¿Qué información se necesita para inscribir una marca en Brand Registry de Amazon?
Actualmente, para inscribir una marca en Brand Registry de Amazon, debes proporcionar la siguiente información:
  • El nombre de tu marca que tenga una marca comercial registrada activa; la marca comercial registrada activa de la marca tiene que mostrarse en los productos o empaques. El Brand Registry también acepta marcas que tienen una marca comercial cuyo registro esté pendiente en un subconjunto de oficinas de marcas comerciales (consulta la sección de requisitos específicos por país).
  • El número de registro del gobierno de la marca comercial. El número de solicitud proporcionado por la oficina de Propiedad Intelectual solo se puede proporcionar si inscribes una marca comercial con registro pendiente. Actualmente solo aceptamos marcas comerciales emitidas por oficinas gubernamentales de marcas comerciales en Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Australia, India, Japón, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Singapur, España, Benelux, Arabia Saudita, Suecia, Polonia, Egipto, el Reino Unido, la Unión Europea, y los Emiratos Árabes Unidos. Brand Registry no está afiliado a ninguna de estas oficinas; no las contactes para obtener información sobre el Brand Registry.
  • Una lista de las categorías de productos (por ejemplo, ropa y accesorios, artículos deportivos, electrónicos) en las cuales se debe publicar la marca.
¿Brand Registry de Amazon acepta marcas comerciales de WIPO?
Actualmente solo aceptamos marcas comerciales que han sido emitidas por oficinas gubernamentales de marcas comerciales en Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Australia, India, Japón, Francia, Alemania, Italia, España, Benelux, Turquía, Singapur, Arabia Saudita, Suecia, Polonia, Egipto, el Reino Unido, la Unión Europea, y los Emiratos Árabes Unidos. Si tu marca comercial está registrada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), tendrás que presentar el número de marca comercial correspondiente asignado por la oficina nacional de marcas comerciales, ya que puede diferir del número de marca comercial asignado por la OMPI. Brand Registry no está afiliado a ninguna de estas oficinas; no las contactes para obtener información sobre el Brand Registry.
¿Brand Registry de Amazon acepta marcas comerciales de EUIPO?
Si tu marca comercial está registrada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), selecciona EUIPO como el registrador de marcas en tu solicitud. Brand Registry no está afiliado a ninguna de estas oficinas; no las contactes para obtener información sobre el Brand Registry.
Soy un vendedor/proveedor de Amazon que inscribió una marca en Brand Registry de Amazon antes del 30 de abril del 2017. ¿Tengo que volver a inscribirla?
Sí. Si inscribiste una marca en Brand Registry antes del 30 de abril del 2017 y tu marca cumple con los requisitos de aptitud, debes volver a inscribirla en Brand Registry de Amazon. Empieza a vender ahora.
¿Brand Registry de Amazon proporciona exención del número de artículo para comercio internacional (GTIN/UPC/EAN/ISBN) para mis productos?
Brand Registry no proporciona exención de GTIN. Los vendedores pueden solicitar exención de GTIN a través de Seller Central. Si tu producto ya está publicado en Amazon, puedes publicar tu oferta en la página de detalles del producto existente y no es necesario que proporciones un GTIN. Si tu producto no está publicado en Amazon, tendrás que solicitar una exención de GTIN. Para obtener más información sobre cómo publicar tu oferta, consulta las páginas de detalles del producto y ofertas. Ten en cuenta que este enlace requiere que inicies sesión en Seller Central.
¿Cómo puedo comprobar el estado de mi solicitud?
Para ver el estado de una solicitud enviada, inicia sesión en tu cuenta de Brand Registry de Amazon y visita tu Registro de casos.

Post-inscripción

¿Es posible que los agentes que representan una marca, así como usuarios adicionales, accedan al Brand Registry de Amazon?
Sí. Una vez que un propietario de derechos haya inscrito su marca en Brand Registry, se le asignarán los niveles de acceso de propietario de derechos y administrador. Luego, el administrador puede iniciar sesión en su cuenta de Brand Registry y seleccionar los permisos del usuario desde la configuración para añadir o eliminar usuarios. Ten en cuenta que los usuarios adicionales tienen que contar con su propia cuenta en Brand Registry, la cual podrá crearse con sus credenciales existentes de Vendor o Seller Central.
Para administrar los usuarios existentes: Haz clic en Administrar junto a cada usuario y podrás asignarle niveles de acceso o eliminar estos niveles en las marcas seleccionadas.
Para agregar nuevos usuarios: Haz clic en Invitar a un usuario a tu marca, completa la información necesaria y, luego, haz clic en Enviar invitación. Los nuevos usuarios tendrán que aceptar la invitación para que puedas agregarlos.
Para más información sobre los niveles de acceso de Brand Registry, inicia sesión en tu cuenta de Brand Registry y visita la sección Ayuda o mira el video Administrar niveles de acceso de Brand Registry de Amazon.
¿Cómo puedo enviar un código de verificación?
Para enviar un código de verificación, inicia sesión en tu cuenta Brand Registry de Amazon y visita tu Registro de casos. Selecciona el caso de tu solicitud de Brand Registry y contesta al caso con el código de verificación.
¿Cómo accedo a mi marca si el titular actual de los derechos de Brand Registry ya no está en la empresa o si compré la marca a otra empresa?
Puedes solicitar este acceso a través del enlace Contáctanos que aparece a continuación. Para realizar esta solicitud, indícanos lo siguiente:
  • La dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Brand Registry.
  • La dirección de correo electrónico asociada a la cuenta actual de Brand Registry del propietario de derechos.
  • El nombre de la marca actualmente inscrita en Brand Registry.
¿Cómo puedo agregar una nueva marca comercial para una marca inscrita?
Para mejorar la efectividad de nuestras medidas de protecciones automatizadas, te recomendamos que agregues todas las marcas comerciales registradas activas de tu(s) marca(s) inscrita(s) a tu cuenta de Brand Registry de Amazon. Puedes agregar una nueva marca comercial para una marca ya inscrita, con el mismo nombre de marca; para ello, inicia sesión en tu cuenta y visita la página de Asistencia de Brand Registry. Simplemente, haz clic en "Agregar marcas comerciales adicionales", en la sección "Actualizar el perfil de tu marca", en el menú de la izquierda de la página y sigue los pasos descritos.
¿Brand Registry de Amazon puede ayudar con las disputas de patentes de utilidad?
Sí. En el caso de las marcas con patente de utilidad, Brand Registry ofrece un proceso de evaluación neutral mediante la herramienta Informar de una infracción. Actualmente disponible solo en Estados Unidos, el programa Evaluación rápida de patente de Amazon (APEX) trae evaluadores externos neutrales que son abogados expertos en análisis de patentes, para decidir si se infringe una patente de utilidad afirmada. El proceso es un medio eficaz para que los propietarios de patentes de utilidad y los acusados de infracción de patentes aborden sus inquietudes: es más rápido que el sistema judicial y es gratuito para la parte que el evaluador determina que está en lo correcto. Después de revisar las solicitudes escritas de los participantes, el evaluador toma una decisión, que Amazon sigue. Las disputas de patentes de utilidad manejadas a través de este proceso se decidieron en un promedio de 7 semanas, significativamente más rápido que el tiempo medio de juicio de 2.4 años para una demanda de patentes en Estados Unidos.
¿Cómo funciona la Evaluación rápida de patente de Amazon (APEX)?
Actualmente solo disponible en Estados Unidos, las marcas que son propietarias de patentes de utilidad y sospechan de una infracción pueden solicitar una APEX en la herramienta Informar de una infracción en el Portal de Brand Registry.

Una vez enviada, notificamos a los vendedores que figuran en los ASIN reportados del proceso para que puedan participar en una evaluación y defender su reclamo si así lo desean.

La participación en una evaluación requiere que ambas partes le depositen USD 4000 al evaluador neutral. Amazon no maneja el depósito y no retiene ninguna parte de los honorarios del evaluador. El evaluador revisa las solicitudes y determina si los listados reportados infringen la patente.

El participante ganador recibe su depósito de USD 4000. Si el evaluador determina que los ASIN reportados infringen la patente, Amazon los elimina. Si el evaluador falla a favor del vendedor, Amazon no toma ninguna medida.

Una vez que se completa una evaluación, a los propietarios de patentes de utilidad ganadores se les otorga un identificador de APEX asociado con esta decisión; las marcas pueden usar el identificador de APEX de la evaluación ganadora para reportar futuras infracciones de esa patente a través de Informar de una infracción.
¿Cómo puedo inscribir una nueva marca?
Después de crear tu cuenta de Brand Registry de Amazon e inscribir tu primera marca, podrás inscribir otra en cualquier momento. Para ello, haz clic en "Inscribir una nueva marca" desde la página de inicio de tu cuenta.
¿Cómo puedo utilizar Brand Registry de Amazon en otras tiendas?
Para acceder a las herramientas y servicios de Brand Registry de Amazon en otras tiendas, deberás crear una cuenta de Brand Registry de Amazon utilizando una dirección de correo electrónico única en cada tienda a la que desees acceder. El administrador de la cuenta de Brand Registry deberá enviar una solicitud para agregar esa nueva cuenta de correo electrónico como usuario adicional visitando la página Asistencia de Brand Registry.
¿Tienes problemas para iniciar sesión o acceder a tus marcas?
Si tu marca ya está inscrita en Brand Registry de Amazon, pero no ves ninguna de tus marcas inscritas al iniciar sesión en tu cuenta de Brand Registry, es posible que hayas iniciado sesión con el correo electrónico y la contraseña incorrectos. Haz clic en este enlace para cerrar sesión en tu cuenta de Amazon existente y vuelve a iniciar sesión en Brand Registry con el correo electrónico y la contraseña correctos. Si olvidaste tu contraseña, puedes restablecerla aquí.
¿Tienes alguna pregunta sobre las funciones de venta en Amazon?
Si tienes preguntas sobre las funciones de venta de Amazon (como Contenido A+, tiendas, análisis y otros), comunícate con Atención al colaborador comercial.

Procesos y políticas de Amazon

¿Cuál es la política de Amazon sobre la protección de la propiedad intelectual?
Amazon no permite listados que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de los propietarios de derechos. Para obtener información detallada, consulta la Política de propiedad intelectual (PI) de Amazon. Recomendamos a los propietarios de derechos que tengan dudas acerca del uso indebido de su propiedad intelectual que nos lo notifiquen usando la herramienta Informar de una infracción de Brand Registry de Amazon.
¿Cómo puedo reportar incumplimiento de políticas u otras formas de abuso no relacionadas con la propiedad intelectual?
Puedes reportar infracciones no relacionadas con la propiedad intelectual en cualquier momento a través de nuestro equipo de Atención al vendedor para Brand Registry en Amazon. Sigue las instrucciones que aparecen a continuación para contactarnos:
  • Inicia sesión en tu cuenta de Brand Registry
  • Haz clic en "Atención al vendedor para Brand Registry", en la sección "¿Necesitas ayuda?"
  • Usa el menú de la parte izquierda de la página para navegar hasta el tipo de problema que deseas reportar (por ejemplo, haz clic en "Informar de una infracción" para reportar problemas como "No coincide con la descripción").
¿Cuál es la Política de nombres de marcas de Amazon?
Para obtener más información acerca de la Política de nombres de marcas de Amazon, haz clic aquí.
¿Puedo reportar supuestas infracciones de propiedad intelectual si no tengo una cuenta de usuario de Brand Registry de Amazon?
Sí. Amazon pone a tu disposición un formulario público para reportar supuestas infracciones de propiedad intelectual, tales como de derechos de autor, marcas comerciales o patentes.

Obtener ayuda

¿Cómo puedo obtener ayuda del equipo de Brand Registry de Amazon?
Para contactar al equipo de Brand Registry de Amazon en relación con la inscripción, haz clic aquí. ¿Ya estás inscrito? Inicia sesión en Brand Registry. Nuestros especialistas del equipo de Asistencia de Brand Registry están disponibles para brindar asistencia ante problemas relacionados con la protección de tu marca en Amazon.