Preguntas frecuentes sobre Brand Registry

¿En qué podemos ayudarte?

Pre-inscripción

¿Qué información se necesita para inscribir una marca en Brand Registry de Amazon?
Actualmente, para inscribir una marca en Brand Registry de Amazon, debes proporcionar la siguiente información:
¿Brand Registry de Amazon acepta marcas comerciales de WIPO?
Actualmente solo aceptamos marcas comerciales que han sido emitidas por oficinas gubernamentales de marcas comerciales en los Estados Unidos, Brasil, Canadá, México,Australia, India, Japón, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Turquía, Singapur, Arabia Saudita, Reino Unido, Polonia, Egipto, la Unión Europea y los Emiratos Árabes Unidos. Si tu marca comercial está registrada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), tendrás que presentar el número de marca comercial correspondiente asignado por la oficina nacional de marcas comerciales, ya que puede diferir del número de marca comercial asignado por la OMPI. Brand Registry no está afiliado a ninguna de estas oficinas; no las contactes para obtener información sobre el Brand Registry.
¿Brand Registry de Amazon acepta marcas comerciales de EUIPO?
Si tu marca comercial está registrada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), selecciona EUIPO como el registrador de marcas en tu solicitud. Brand Registry no está afiliado a ninguna de estas oficinas; no las contactes para obtener información sobre el Brand Registry.
Soy un vendedor/proveedor de Amazon que inscribió una marca en Brand Registry de Amazon antes del 30 de abril del 2017. ¿Tengo que volver a inscribirla?
Sí. Si inscribiste una marca en Brand Registry antes del 30 de abril del 2017 y tu marca cumple con los requisitos de aptitud, debes volver a inscribirla en Brand Registry de Amazon. Empieza a vender ahora.
¿Brand Registry de Amazon proporciona exención del número de artículo para comercio internacional (GTIN/UPC/EAN/ISBN) para mis productos?
Brand Registry no proporciona una exención de número de artículo para comercio internacional (GTIN). Los vendedores pueden solicitar exención de GTIN a través de Seller Central. Si tu producto ya está publicado en Amazon, puedes publicar tu oferta en la página de detalles del producto existente y no es necesario que proporciones un GTIN. Si tu producto no está publicado en Amazon, tendrás que solicitar una exención de GTIN. Para obtener más información sobre cómo publicar tu oferta, consulta las páginas de detalles del producto y ofertas. Ten en cuenta que este enlace requiere que inicies sesión en Seller Central.
¿Cómo puedo comprobar el estado de mi solicitud?
Para ver el estado de una solicitud enviada, inicia sesión en tu cuenta de Brand Registry de Amazon y visita tu Registro de casos.

Post-inscripción

¿Es posible que los agentes que representan una marca, así como usuarios adicionales, accedan al Brand Registry de Amazon?
Sí. Una vez que un propietario de derechos haya inscrito una marca en Brand Registry, podrá presentar una solicitud para agregar representantes adicionales de la marca, incluso agentes. Los usuarios adicionales necesitarán su propia cuenta de Brand Registry, la cual podrá crearse con sus credenciales existentes de Vendor Central o Seller Central en brandservices.amazon.com. El propietario de derechos puede solicitar agregar usuarios adicionales iniciando sesión en su cuenta de Brand Registry y comunicándose con Asistencia de Brand Registry. Para obtener más información sobre las funciones de Brand Registry, visita la sección de Ayuda que se encuentra en el panel de control de Brand Registry.
¿Cómo puedo enviar un código de verificación?
Para enviar un código de verificación, inicia sesión en tu cuenta Brand Registry de Amazon y visita tu Registro de casos. Selecciona el caso de tu solicitud de Brand Registry y contesta al caso con el código de verificación.
¿Cómo accedo a mi marca si el titular actual de los derechos del Registro de marcas ya no está en la empresa o si compré la marca a otra empresa?
Puedes solicitar este acceso a través del enlace Contáctanos que aparece a continuación. Para realizar esta solicitud, indícanos lo siguiente:
  1. La dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Brand Registry.
  2. La dirección de correo electrónico asociada a la cuenta actual de Brand Registry del propietario de derechos.
  3. El nombre de la marca actualmente inscrita en Brand Registry.
¿Cómo puedo agregar una nueva marca comercial para una marca inscrita?
Para mejorar la efectividad de nuestras medidas de protecciones automatizadas, te recomendamos que agregues todas las marcas comerciales registradas activas de tu(s) marca(s) inscrita(s) a tu cuenta de Brand Registry de Amazon. Puedes agregar una nueva marca comercial para una marca ya inscrita, con el mismo nombre de marca; para ello, inicia sesión en tu cuenta y visita la página de Asistencia de Brand Registry. Simplemente, haz clic en “Agregar marcas comerciales adicionales”, en la sección “Actualizar el perfil de tu marca”, en el menú de la izquierda de la página y sigue los pasos descritos.
¿Cómo puedo inscribir una nueva marca?
Después de crear tu cuenta de Brand Registry de Amazon e inscribir tu primera marca, podrás inscribir otra en cualquier momento. Para ello, haz clic en Inscribir una nueva marca desde la página de inicio de tu cuenta.
¿Cómo puedo utilizar Brand Registry de Amazon en otras tiendas?
Para acceder a las herramientas y servicios de Brand Registry de Amazon en otras tiendas, deberás crear una cuenta de Brand Registry de Amazon utilizando una dirección de correo electrónico única en cada tienda a la que desees acceder. El administrador de la cuenta de Brand Registry deberá enviar una solicitud para agregar esa nueva cuenta de correo electrónico como usuario adicional visitando la página Asistencia de Brand Registry.
¿Tienes problemas para iniciar sesión o acceder a tus marcas?
Si tu marca ya está inscrita en Brand Registry de Amazon, pero no ves ninguna de tus marcas inscritas al iniciar sesión en tu cuenta de Brand Registry, es posible que hayas iniciado sesión con el correo electrónico y la contraseña incorrectos. Haz clic en este enlace para cerrar sesión en tu cuenta de Amazon existente y vuelve a iniciar sesión en Brand Registry con el correo electrónico y la contraseña correctos. Si olvidaste tu contraseña, puedes restablecerla aquí.
¿Tienes alguna pregunta sobre las funciones de venta en Amazon?
Si tienes preguntas sobre las funciones de venta de Amazon (como Contenido A+, tiendas, análisis y otros), comunícate con Atención al colaborador comercial.

Procesos y políticas de Amazon

¿Cuál es la política de Amazon sobre la protección de la propiedad intelectual?
Amazon no permite listados que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de los propietarios de derechos. Para obtener información detallada, consulta la Política de propiedad intelectual (PI) de Amazon. Recomendamos a los propietarios de derechos que tengan dudas acerca del uso indebido de su propiedad intelectual que nos lo notifiquen usando la herramienta Reportar una infracción de Brand Registry de Amazon.
¿Cómo puedo reportar incumplimiento de políticas u otras formas de abuso no relacionadas con la propiedad intelectual?
Puedes reportar infracciones no relacionadas con la propiedad intelectual en cualquier momento a través de nuestro equipo de Atención al vendedor para el Registro de marcas en Amazon. Sigue las instrucciones que aparecen a continuación para contactarnos:
  • Inicia sesión en tu cuenta de Brand Registry
  • Haz clic en “Asistencia de Brand Registry”, en la sección “¿Necesitas ayuda?”
  • Usa el menú de la parte izquierda de la página para navegar hasta el tipo de problema que deseas reportar (por ejemplo, haz clic en “Reportar una infracción” para reportar problemas como “No coincide con la descripción”).
¿Cuál es la Política de nombres de marcas de Amazon?
Para obtener más información sobre la Política de nombres de marcas de Amazon, haz clic aquí.
¿Puedo reportar supuestas infracciones de propiedad intelectual si no tengo una cuenta de usuario de Brand Registry de Amazon?
Sí. Amazon pone a tu disposición un formulario público para reportar supuestas infracciones de propiedad intelectual, tales como de derechos de autor, marcas comerciales o patentes.

Obtener ayuda

¿Cómo puedo obtener ayuda del equipo de Brand Registry de Amazon?
Para contactar al equipo de Brand Registry de Amazon en relación con la inscripción, haz clic aquí. ¿Ya estás inscrito? Inicia sesión en Brand Registry. Nuestros especialistas del equipo de Asistencia de Brand Registry están disponibles para brindar asistencia ante problemas relacionados con la protección de tu marca en Amazon.