Preguntas frecuentes sobre Brand Registry

¿En qué podemos ayudarte?

Pre-inscripción

¿Qué información se necesita para inscribir una marca en Brand Registry de Amazon?
Para obtener más información sobre qué necesitas para inscribirte en Brand Registry, incluida una lista de requisitos de marcas comerciales de cada país, visita nuestra página de requisitos.
Quiero inscribirme en Brand Registry, pero no dispongo de una marca comercial. ¿Cómo empiezo?
Amazon IP Accelerator puede conectarte con estudios abogados de derechos de propiedad intelectual que proporcionan servicios de alta calidad de registro de marcas comerciales a precios competitivos.

Las marcas inscritas en IP Accelerator también obtienen un acceso más rápido a los beneficios de Brand Registry, incluso si tu solicitud de marca comercial está pendiente.
¿Brand Registry de Amazon proporciona exención del número de artículo para comercio internacional (GTIN/UPC/EAN/ISBN) para mis productos?
Brand Registry no proporciona una exención de número de artículo para comercio internacional (GTIN). Los vendedores pueden solicitar exención de GTIN a través de Seller Central. Si tu producto ya está publicado en Amazon, puedes publicar tu oferta en la página de detalles del producto existente y no es necesario que proporciones un GTIN. Si tu producto no está publicado en Amazon, tendrás que solicitar una exención de GTIN. Para obtener más información sobre cómo publicar tu oferta, consulta las páginas de detalles del producto y ofertas. Ten en cuenta que este enlace requiere que inicies sesión en Seller Central.

Mensajes de error en la inscripción de Brand Registry

Estoy intentando inscribirme en Brand Registry de Amazon. ¿Por qué recibo un mensaje de error?
Existen varios motivos por los que es posible que veas un mensaje de error al intentar inscribirte en Brand Registry de Amazon. A continuación, se muestran los mensajes de error más comunes y su significado.
Mensaje de error
Explicación y pasos a seguir
Debido al estado de cuenta actual, no eres apto para inscribir una nueva marca en Brand Registry de Amazon en este momento.
Si recibes este mensaje de error, inicia sesión en Seller Central para revisar tu desempeño. Para ello, ve a la página “Desempeño”, selecciona Notificaciones de desempeño y sigue las instrucciones que se indican en el correo electrónico de notificación.

También puedes iniciar sesión en Brand Registry, ir a "Gestionar" en el panel de navegación, seleccionar "Gestionar la propieda intelectual" en el menú desplegable, seleccionar "Solicitudes" y finalmente hacer clic en "No apto" junto a la solicitud de marca que se rechazó.
Indicaste que eres un cliente nuevo, pero ya existe una cuenta con el correo electrónico que intentas registrar.
Este error aparece porque hay una cuenta existente asociada con la dirección de correo electrónico que usaste para crear una nueva cuenta de Brand Registry. Tienes que usar tus credenciales de cuenta de Seller Central o Vendor Central cuando crees tu cuenta de Brand Registry para asegurarte de que esas cuentas tengan acceso al conjunto exclusivo de herramientas de beneficio de la marca disponibles para los propietarios de la marca.
Si tienes pensado crear una cuenta de Seller Central o Vendor Central con las credenciales que usaste para iniciar sesión en Brand Registry, crea primero esa cuenta. Después, inscríbete en Brand Registry con las mismas credenciales para que podamos vincular las cuentas. Si no tienes pensado crear ninguna de estas cuentas, continúa con el proceso de inscripción de Brand Registry.
Este error indica que uno de estos elementos es verdadero:
  • Creaste una cuenta de vendedor o de proveedor, pero actualmente no has iniciado sesión en esa cuenta. Debes haber iniciado sesión en tu cuenta de vendedor o de proveedor y luego, iniciado sesión en Brand Registry con las mismas credenciales.
  • No has creado o no quieres crear una cuenta de vendedor o proveedor en este momento. En ese caso, reinicia el proceso de inscripción usando el correo electrónico que usaste para crear una cuenta de Brand Registry. Si más adelante deseas crear una cuenta de vendedor o de proveedor, contáctanos para conectar la cuenta como usuario a tu cuenta de Brand Registry.
  • Ten en cuenta que si usas tus credenciales de cuenta de Seller Central o Vendor Central cuando creas tu cuenta Brand Registry de Amazon, podrás acceder al conjunto exclusivo de herramientas de beneficio de la marca disponibles para los colaboradores comerciales de Brand Registry de Amazon.
Cuando intentaba agregar usuarios adicionales a mis marcas a través de “Permisos de usuario”, los nuevos usuarios recibieron un mensaje en el que se indicaba que la solicitud no se podía completar porque habían participado en prácticas abusivas.
  • Para revisar su desempeño, el usuario inicia sesión en Seller Central, se dirige a Desempeño, selecciona Notificaciones de desempeño y trabaja con Atención al colaborador comercial para resolver los problemas relacionados con la cuenta. Si sus cuentas de vendedor están desactivadas, pueden apelar haciendo clic en Reactivar tu cuenta en Estado de la cuenta. Esto debería comprobarse para todas las cuentas de todas las tiendas.
  • Si el usuario no tiene una cuenta de vendedor o si la cuenta de vendedor del nuevo usuario se encuentra en estado activo, puedes apelar como propietario de la marca completando el formulario que se te proporcionó en el mensaje de rechazo inicial.
El número de marca comercial que ingresaste no tiene el formato correcto.
Si recibiste este mensaje de error en la página de inscripción de la marca, asegúrate de estar ingresando correctamente el número de registro de marca comercial antes de volver a intentarlo. Puedes consultar las pautas de inscripción específicas por país para tu solicitud de Brand Registry aquí.
No es posible encontrar el número de marca comercial que ingresaste para la oficina de marcas comerciales seleccionada.
Si recibiste este mensaje de error en la página de inscripción de la marca, comprueba que se ingresó el número de registro de marca comercial correcto y selecciona la oficina de marcas comerciales correcta antes de volver a intentarlo. Si tu marca comercial se aprobó recientemente, es posible que transcurran hasta 4 horas para que el cambio se refleje en este sitio web. Si tu marca registrada fue aprobada recientemente por las oficinas gubernamentales de marcas comerciales en India y en Benelux, deja pasar hasta 3 semanas para que el cambio se refleje en esta página.

Para obtener más información, consulta la sección Errores de marcas comerciales en Brand Registry.
Se produjo un problema para crear tu solicitud de marca.
Este mensaje de error se produce con cualquier problema inesperado que surja al crear la aplicación. Actualiza la página, borra la caché y las cookies e inténtalo de nuevo después de 15 minutos.
Se ha producido un error; inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestro sistema encontró un error. Si el problema persiste después de 24 horas, contáctanos.

Solicitud de inscripción en Brand Registry

¿Cómo puedo comprobar el estado de mi solicitud?
Para ver el estado de una solicitud enviada, inicia sesión en tu cuenta de Brand Registry de Amazon y visita el Registro de casos.

Para buscar y administrar tus aplicaciones existentes de Brand Registry, haz clic en “Gestionar” y selecciona Aplicaciones. Si creaste más de una solicitud, puedes filtrar los resultados ingresando el número de marca comercial o el nombre de la marca en la barra de búsqueda. También puedes expandir los menús desplegables Estado y Oficina de marcas comerciales para aplicar filtros adicionales.

Para obtener más información sobre el proceso de solicitud de Brand Registry de Amazon, inicia sesión en tu cuenta Brand Registry y visita la sección Ayuda y las Preguntas frecuentes sobre la solicitud de Brand Registry de Amazon.
¿Cómo puedo seguir editando una solicitud pendiente de envío?
Después de iniciar sesión en Brand Registry, visita la página "Aplicaciones" y busca la solicitud en la tabla que quieres seguir editando. Haz clic en “Reanudar” en la columna “Acciones” para continuar editando una solicitud pendiente de envío.
¿Puedo modificar una solicitud que está pendiente de revisión?
No. Sin embargo, puedes enviar información adicional a la solicitud, como certificados de marca comercial y documentos de verificación de identidad. Para enviar esta información, inicia sesión en Brand Registry, haz clic en el identificador de caso de la solicitud en la página Aplicaciones, selecciona Responder y carga los documentos.
¿Cómo puedo enviar un código de verificación?
Para enviar un código de verificación, inicia sesión en tu cuenta Brand Registry de Amazon y visita tu Registro de casos. Selecciona el caso de tu solicitud de Brand Registry y contesta al caso con el código de verificación.
¿Puedo modificar una solicitud rechazada y volver a enviarla?
No. Sin embargo, una vez que hayas identificado los detalles de la marca comercial que tengas que actualizar y estés listo para volver a realizar la solicitud, puedes copiar la información ingresada en la solicitud original en la nueva . Para ello, inicia sesión en Brand Registry, haz clic en “Gestionar” en el panel de navegación, selecciona “Aplicaciones” y localiza la solicitud original en la tabla. Luego, haz clic en “Copiar”.

Aparecerá una nueva solicitud y se llenarán automáticamente los detalles de la marca comercial de tu solicitud original. Corrige los detalles necesarios de la marca comercial y envía la nueva solicitud.

Postinscripción

Administrar marcas comerciales

¿Cómo puedo inscribir otra marca?
Después de crear tu cuenta de Brand Registry de Amazon e inscribir tu primera marca, podrás inscribir otra en cualquier momento. Para ello, haz clic en Inscribir una nueva marca desde la página de inicio de tu cuenta.
¿Cómo puedo agregar una nueva marca comercial para una marca inscrita?
Para mejorar la efectividad de nuestras protecciones automatizadas, te recomendamos que agregues todas las marcas comerciales registradas activas de tus marcas inscritas a tu cuenta de Brand Registry de Amazon. Puedes agregar una nueva marca comercial para una marca ya inscrita, con el mismo nombre de marca; para ello, inicia sesión en tu cuenta.

1. Haz clic en “Gestionar” en el panel de navegación y selecciona “Administrar la propiedad intelectual”. Si tienes más de una marca inscrita en Brand Registry, selecciona el nombre de la marca correspondiente en el menú desplegable.
2. Haz clic en “Conectar una marca comercial”.
3. Ingresa la información necesaria de la marca comercial y haz clic en “Conectar una marca comercial”.

Para agregar varias marcas comerciales en lote a una marca que ya está registrada, inicia sesión en tu cuenta.

1. Haz clic en “Gestionar” en el menú de navegación y selecciona “Administrar la propiedad intelectual”. Si tienes más de una marca inscrita en Brand Registry, selecciona el nombre de la marca correspondiente en el menú desplegable.
2. Haz clic en “Conectar varias marcas comerciales”.
3. Descarga la plantilla e ingresa la información necesaria en la ella.
4. Sube la plantilla completada.

Asegúrate de que todas las marcas comerciales en el archivo correspondan a la marca seleccionada. Este formulario se tiene que usar para solicitudes de 10 o más marcas comerciales. Para conectar menos de 10 marcas comerciales, selecciona “Conectar una marca comercial” en la página anterior.

Para confirmar que tu solicitud se envió correctamente, haz clic en la pestaña “Solicitudes” en esa página y revisa la entrada más reciente de marca comercial.

Espera un máximo de 30 días para que se procese tu solicitud. Durante este tiempo, es posible que te contactemos para verificar la titularidad de la marca comercial.

Una vez que hayamos procesado tu solicitud, recibirás un correo electrónico con un aviso de aprobación o un motivo por el cual se rechazó la marca comercial adicional. Si se aprobó la solicitud, la marca comercial aparecerá en la pestaña “Conectada”. Si se rechazó la solicitud, la marca comercial permanecerá en la pestaña “Solicitar”.

Para obtener más información sobre otras marcas comerciales, visita la sección de Ayuda ubicada en el portal de Brand Registry.

Administrar usuarios de Brand Registry

¿Es posible que los agentes que representan una marca, así como usuarios adicionales, accedan al Brand Registry de Amazon?
Sí. Una vez que un propietario de derechos haya inscrito su marca en Brand Registry, se le asignarán los niveles de acceso de propietario de derechos y administrador. Luego, el administrador puede iniciar sesión en su cuenta de Brand Registry y seleccionar los “Permisos de usuario” en “Configuración” para agregar o eliminar usuarios. Ten en cuenta que los usuarios adicionales tienen que crear su propia cuenta en Brand Registry, la cual podrá crearse con sus credenciales existentes de Vendor o Seller Central.
  • Para administrar los usuarios existentes: Haz clic en “Gestionar” junto a cada usuario y podrás asignarle niveles de acceso o eliminar estos niveles en las marcas seleccionadas.
  • Para agregar nuevos usuarios: Haz clic en “Invitar a un usuario a tu marca”, completa la información necesaria y, luego, haz clic en “Enviar invitación”. Los nuevos usuarios tendrán que aceptar la invitación para que puedas agregarlos.
Para obtener más información sobre los roles de Brand Registry, inicia sesión en tu cuenta de Brand Registry, visita la sección Ayuda o mira el siguiente video: Gestionar los roles en Amazon Brand Registry.
¿Puedo acceder a mi marca si el actual administrador del Brand Registry dejó la empresa, o si adquirí una marca o compré una marca comercial, pero el propietario anterior sigue siendo el administrador?
Sí. Contáctanos para obtener ayuda a fin de acceder a tu marca. Para hacerlo, tienes que ser el propietario de la marca y asegurarte de que no haya otros administradores activos en la marca. Si hay otros administradores activos, tendrás que contactarte con ellos directamente para solicitar acceso o compartir tus datos de contacto con el administrador cuando se te solicite en la aplicación Brand Registry . Si adquiriste la marca del anterior propietario, asegúrate de que el registro de la marca comercial en la correspondiente oficina gubernamental de marcas refleje el cambio de titularidad.
Tengo problemas para iniciar sesión o acceder a mis marcas. ¿Qué tengo que hacer?
Si tu marca ya está inscrita en Brand Registry de Amazon, pero no ves ninguna de tus marcas inscritas al iniciar sesión en tu cuenta de Brand Registry, es posible que hayas iniciado sesión con el correo electrónico y la contraseña incorrectos. Cierra sesión en tu cuenta de Amazon.com existente y vuelve a iniciar sesión en Brand Registry con el correo electrónico y la contraseña correctos. Si olvidaste tu contraseña, puedes restablecerla siguiendo el proceso de asistencia de contraseña. Si la verificación en dos pasos no funciona y no puedes acceder a tu cuenta, puedes intentar recuperarla.
Tengo una pregunta sobre las funciones de venta en Amazon. ¿A dónde debo dirigirme?
Si tienes preguntas sobre las funciones de venta de Amazon (como Contenido A+, Stores, análisis y otros), comunícate con Atención al colaborador comercial.

Procesos y políticas de Amazon

¿Cuál es la política de Amazon sobre la protección de la propiedad intelectual?
Amazon no permite listados que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de los propietarios de derechos. Para obtener información detallada, consulta la Política de propiedad intelectual de Amazon. Recomendamos a los propietarios de derechos que tengan dudas acerca del uso indebido de su propiedad intelectual que nos lo notifiquen usando la herramienta Informar de una infracción de Brand Registry de Amazon. Para obtener más información sobre la herramienta Informar de una infracción, inicia sesión en tu cuenta de Brand Registry y visita la sección Ayuda.
¿Cómo puedo reportar incumplimiento de políticas u otras formas de abuso no relacionadas con la propiedad intelectual?
Puedes reportar infracciones no relacionadas con la propiedad intelectual en cualquier momento a través de nuestro equipo de Atención al vendedor para Brand Registry en Amazon. Sigue las instrucciones que aparecen a continuación para contactarnos:
  • Inicia sesión en tu cuenta de Brand Registry
  • Haz clic en “Contacte con el servicio de atención al vendedor de marcas” en la sección “Asistencia” de la barra de navegación.
  • Usa el menú de la parte izquierda de la página para navegar hasta el tipo de problema que deseas reportar (por ejemplo, haz clic en “Informar de una infracción de las políticas de la web” para reportar problemas como “No coincide con la descripción”).
¿Puedo reportar supuestas infracciones de propiedad intelectual si no tengo una cuenta de usuario de Brand Registry de Amazon?
Sí. Amazon pone a tu disposición un formulario público para reportar supuestas infracciones de propiedad intelectual, tales como de derechos de autor, marcas comerciales o patentes.
¿Cuál es la Política de nombres de marcas de Amazon?
Inicia sesión en Seller Central para obtener más información sobre la Política de nombres de marcas de Amazon.

Obtener ayuda

¿Cómo puedo obtener ayuda del equipo de Brand Registry de Amazon?
¿Ya estás inscrito? Inicia sesión en el portal de Brand Registry y haz clic en “Contacte con el servicio de atención al vendedor de marcas” en la sección “Asistencia” de la barra de navegación. Nuestros especialistas del equipo de Asistencia de Brand Registry están disponibles para brindar asistencia ante problemas relacionados con la protección de tu marca en Amazon. Si no estás inscrito, consulta los requisitos para obtener más información sobre Brand Registry de Amazon y el proceso de inscripción.