Reporte de progreso

Compromiso de Amazon con la protección de marca

Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, donde la gente pueda encontrar y descubrir la más amplia selección posible de productos auténticos. Como empresa centrada en el cliente, trabajamos duro para ganar y mantener su confianza, y prohibimos estrictamente la venta de productos falsificados. A fin de mantener esta confianza, invertimos una enorme cantidad de recursos para innovar continuamente y mejorar las formas en que detectamos y evitamos que los productos falsificados lleguen a nuestros clientes.
Estamos orgullosos de compartir algunas de las innovaciones más recientes, puntos de datos y colaboraciones para destacar nuestro progreso en la protección de los derechos de propiedad intelectual y fomentar la confianza de los clientes en nuestras tiendas.

Nuestras innovaciones más recientes

IP Accelerator

En el 2019 lanzamos IP Accelerator para ayudar a las marcas emergentes a obtener marcas comerciales y protección de la propiedad intelectual desde las primeras etapas de la vida útil de sus productos. Los empresarios a menudo no dan prioridad a la protección de la propiedad intelectual durante el desarrollo de sus productos y es posible que no sepan a quién recurrir cuando necesitan ayuda para protegerla. IP Accelerator conecta a las marcas con una red seleccionada de despachos de abogados de confianza especializados en propiedad intelectual, para ayudarlas a obtener con más rapidez los derechos de propiedad intelectual a tarifas económicas previamente negociadas. Una vez que las solicitudes de marca comercial se presentan a través de IP Accelerator, proporcionamos a las marcas acceso a protecciones y funciones de creación de marca en las tiendas de Amazon. Estas protecciones ayudan a preservar y hacer crecer su marca meses, o incluso años, antes de que su registro de marca comercial se emita oficialmente.

Transparency

En el 2019 expandimos Transparency a Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España e India, además de nuestra disponibilidad existente en Estados Unidos. Transparency es un servicio de serialización de productos que ayuda a identificar unidades individuales y a evitar proactivamente que las falsificaciones lleguen a los clientes. Transparency permite a las marcas asignar un código alfanumérico único y seguro a cada unidad de producto fabricada. Luego, esta información se utiliza para autenticar cada unidad antes de enviarla a los clientes.

Project Zero

En el 2019 lanzamos Project Zero para aprovechar las fortalezas combinadas de Amazon y de las marcas con el objetivo de reducir los productos falsificados a cero. Impulsado por el aprendizaje automático de Amazon, Project Zero incluye protecciones automatizadas para escanear continuamente nuestras tiendas y retirar de forma proactiva productos que pudieran ser falsificaciones, así como la serialización de productos que permite escaneos individuales para confirmar la autenticidad de cada uno de los productos de una marca. Las marcas también tienen la capacidad sin precedentes de retirar de nuestras tiendas listados de productos falsificados mediante nuestra herramienta de autoservicio.
MÁS DE

350,000

Marcas inscritas en todo el mundo en Registro de Marcas.
MÁS DE

2.5 millones

Se detuvo a cuentas infractoras antes de que publicaran un solo listado para la venta, y se bloquearon más de 6,000 millones de listados posiblemente infractores antes de que se publicaran en nuestra tienda.

El impacto global de la protección de marcas

Registro de marcas se lanzó en 2017 y se expandió globalmente a Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, España, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Singapur, Países Bajos y Arabia Saudita. Innovamos continuamente y nos expandimos a nuevos mercados para servir mejor a nuestras marcas.
MÁS DE

10,000

marcas y 25,000 productos se han inscrito en Transparency, y se evitó que más de 500,000 productos sospechosos de ser falsificaciones llegaran a los clientes.
MÁS DE

10,000

marcas se han inscrito en Project Zero.
MÁS DE

1,500

Las marcas se han conectado con despachos de abogados de propiedad intelectual con IP Accelerator. Más de 500 marcas ya han presentado solicitudes y recibido una protección de marcas rápida en nuestras tiendas.

Colaboraciones

Seguimos trabajando con agencias gubernamentales y autoridades en todo el mundo para responsabilizar a los criminales, y hemos trabajado con marcas para llevar a juicio directamente a los infractores.
  • Mantenemos una relación y una colaboración frecuente con varios grupos sectoriales, entre ellos, la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE, del inglés Alliance for Creativity and Entertainment), la Union de Fabricantes (UNIFAB, del francés Union des Fabricants), la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPA, del inglés Motion Picture Association), el Consejo Antifalsificación de la Industria Automotriz (A2C2, del inglés Automotive Anti-Counterfeiting Council) y la Coalición Internacional Antifalsificación (IACC, del inglés International Anti-Counterfeiting Coalition).
  • Firmamos un Memorando de Entendimiento con la Coalición Internacional Antifalsificación (IACC), una organización sectorial que entabla relaciones entre las industrias para proteger los derechos de propiedad intelectual. Juntos, seguimos trabajando con las marcas miembros para evaluar posibles infracciones y ayudar a impulsar la aplicación de la ley contra quienes la infringen. Como resultado de esta colaboración, lanzamos un programa para identificar oportunidades de mejora y educar a las marcas sobre nuestros procesos de aviso y baja.
  • Nos unimos a varias marcas de consumo globales en Europa mediante un Memorando de Entendimiento para compartir información que nos ayudará a proteger colectivamente a los clientes contra las falsificaciones. Según la Comisión de la UE, el 95.5 % de los listados se retiraron a través de medidas proactivas por parte de los firmantes colectivos del sitio web, y Amazon obtuvo una calificación significativamente más alta que el conjunto en cuanto a la relación entre retiros proactivos y reactivos.

Inscribe tu marca hoy

Empieza a trabajar con Registro de marcas

Obtén más información sobre los requisitos de aptitud y cómo puedes inscribirte.