Informe de protección de marca

Compromiso de Amazon con la protección de marca

Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, donde la gente pueda encontrar y descubrir la más amplia selección posible de productos auténticos. En la actualidad, nosotros y nuestros millones de colaboradores comerciales, la gran mayoría de los cuales son pequeñas y medianas empresas, brindamos servicios a cientos de millones de clientes en todo el mundo.

Nos complace ayudar a que estas pequeñas empresas prosperen y creen cientos de miles de nuevos trabajos en sus comunidades locales. Trabajamos duro para ganar y mantener la confianza de los clientes, y prohibimos estrictamente la venta de productos falsificados. Innovamos constantemente para detectar y evitar que productos falsificados lleguen a nuestros clientes.
Lee el informe completo para obtener más información sobre nuestras últimas innovaciones.

Nuestras innovaciones más recientes

Mejora de controles proactivos robustos

Logramos que a los infractores les resulte aún más difícil registrar una cuenta de vendedor. Una parte clave de nuestro proceso de verificación de cuenta que contribuyó a que esto fuera posible es nuestro programa de verificación en persona, que requiere que los posibles vendedores mantengan conversaciones individuales con uno de nuestros miembros para verificar su identidad y documentación. Este proceso mejora aún más mediante la verificación de la ubicación física y los instrumentos de pago del vendedor.

También aprovechamos modelos de aprendizaje automático que utilizan cientos de puntos de datos sobre la cuenta potencial para detectar riesgos, incluidas las relaciones con infractores previamente applicadas.

Desarrollo de herramientas potentes para las marcas

La Evaluación rápida de patentes de Amazon (APEX) se lanzó oficialmente como una función de la herramienta Informar de una infracción de Brand Registry, lo que permite a las marcas solicitar evaluaciones de disputas de patentes de utilidad a través de esta herramienta y realizar un seguimiento del proceso de decisión. Debido a la complejidad técnica de muchas patentes de utilidad, puede ser complicado determinar si un producto es infractor solo con indicadores visuales, y la toma de decisiones puede requerir experiencia tanto en materia de tecnología como en derecho de patentes. Es por eso que el proceso de APEX incluye a un evaluador externo, experto y neutral para determinar si un producto es infractor. Estos abogados no están asociados con Amazon y Amazon no participa en la determinación de una infracción.

Responsabilizar a los falsificadores

Amazon ha lanzado un plan de asociación entre los sectores público y privado para detener las falsificaciones, en el que compartimos tres oportunidades principales de aumentar la colaboración, entre las que se incluyen:
  • El intercambio de información sobre actividades de falsificación para ayudar a detener las falsificaciones en la frontera
  • Compartir información sobre falsificadores bloqueados para ayudar a detener más falsificadores antes
  • Aumentar los recursos para los cuerpos de seguridad contra los falsificadores
El plan generó un diálogo entre Amazon y los responsables de la política sobre la cooperación industrial y gubernamental, el intercambio de información sobre las redes criminales de falsificación y la tentativa de importación de productos falsificados.
MÁS DE

700 000

marcas activas inscritas en todo el mundo en Registro de marcas.

Impacto global de la protección de la marca

Brand Registry se lanzó en 2017 y se expandió globalmente a los Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, la India, Italia, Japón, México, los Países Bajos, Polonia, Arabia Saudita, Singapur, España, Suecia, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido. Innovamos continuamente y nos expandimos a nuevos mercados para servir mejor a nuestras marcas. En 2021, alcanzamos una serie de hitos debido, en parte, a la inversión de más de $900 millones y a los más de 12 000 empleados de Amazon que ayudan a proteger nuestras tiendas en todo el mundo.
MÁS DE

4 mil millones

de listados incorrectos bloqueados antes de que se publicaran en nuestras tiendas. Se sospechaba que estos productos eran fraudulentos, infractores, falsificados, en riesgo de algún otro tipo de abuso o presentaban otras inquietudes importantes sobre la calidad del producto.
MÁS DE

3 millones

de productos falsificados identificados, incautados y eliminados adecuadamente en 2021, lo que evita dañar a los clientes o que se revendan en otro lugar.
MÁS DE

2.5 millones

de intentos de creación de nuevas cuentas de vendedor por parte de malos actores se previnieron en 2021, lo que los detuvo antes de que publicaran un solo producto a la venta.

Cooperación sectorial para detener las falsificaciones

Amazon trabaja directamente con las marcas y coopera con las principales asociaciones sectoriales para obtener retroalimentación que nos permita seguir mejorando nuestros programas, compartir nuestras mejores prácticas para ayudar a otros a tener más éxito, identificar tendencias, probar nuevas funcionalidades y, en última instancia, proteger mejor a los clientes y las marcas. En 2021, tuvimos comunicaciones de entendimiento con:
  • Confederación de la Industria India (CII)
  • Confindustria Moda
  • Amazon es firmante del Memorando de Entendimiento de la Unión Europea sobre la venta de productos falsificados entre propietarios de derechos y sitios web en línea, encabezado por la Comisión Europea (DG GROW)
  • Asociación Alemana contra la Falsificación (APM)
  • La Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (FICCI)
  • La Coalición de Suministros de Imágenes (ISC)
  • La Asociación India de Belleza e Higiene
  • La Coalición Internacional Antifalsificaciones (IACC)
  • La Asociación Italiana de Lucha contra la Falsificación (INDICAM)
  • El Centro de Lucha contra la Falsificación y Protección de Productos de la Universidad Estatal de Michigan (A-CAPP)

Inscribe tu marca ahora

Empezar a utilizar el Registro de marcas

Obtén información sobre los requisitos de elegibilidad y cómo puedes iniciar la inscripción.