Reporte de protección de marcas

Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, donde la gente pueda encontrar y descubrir la más amplia selección posible de productos auténticos. En la actualidad, nosotros y nuestros millones de colaboradores comerciales, la gran mayoría de los cuales son pequeñas y medianas empresas, brindamos servicios a cientos de millones de clientes en todo el mundo.

Nos complace ayudar a que estas pequeñas empresas prosperen y creen cientos de miles de nuevos trabajos en sus comunidades locales. Trabajamos duro para ganar y mantener la confianza de los clientes, y prohibimos estrictamente la venta de productos falsificados. Innovamos constantemente para detectar y evitar que los productos falsificados lleguen a nuestros clientes.

Lee el informe completo para obtener más información sobre nuestras últimas innovaciones.

Nuestras innovaciones más recientes

Controles proactivos y sólidos

Gracias a nuestra continua inversión en técnicas avanzadas de aprendizaje automático, mejoramos nuestros controles proactivos, lo que automatizó y amplió nuestros sistemas de protección de la propiedad intelectual y detección de falsificaciones. Estos sistemas funcionan de manera continua en cada paso del proceso, desde el momento en que alguien intenta registrar una nueva cuenta de vendedor, crear un listado y actualizar un listado de productos. Gracias a nuestra sólida verificación de vendedores, incluida la comunicación personalizada con posibles vendedores a través del chat con video, junto con los avances continuos en la detección basada en el aprendizaje automático, podemos disuadir a los agentes malintencionados de intentar crear nuevas cuentas de vendedor de Amazon.

Herramientas potentes para las marcas

Durante varios años, Amazon ha trabajado con la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos (USPTO) para prevenir el fraude y el abuso en el sistema de marcas comerciales. A lo largo del 2022, continuamos trabajando para mejorar nuestra colaboración con la USPTO. Amazon recibe y actúa en función de la información de la USPTO sobre el estado del registro y las partes que se vieron afectadas por sanciones de la USPTO, incluidos los abogados que fueron sancionados por la USPTO. Esto es para garantizar que no se usen solicitudes y registros de marcas comerciales fraudulentos para inscribirse en Brand Registry. Utilizamos esta información para eliminar marcas falsas e incluso abusivas y compartir tendencias dentro de nuestra tienda con la USPTO para respaldar su investigación sobre posible fraude por parte de sus solicitantes y registradores.

Responsabilizar a los malos actores

Ampliamos nuestra colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para intercambiar información mutuamente. En 2022, Amazon proporcionó información a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos sobre falsificaciones confirmadas, y dicha oficina le proporcionó información a Amazon que nos permitió detener los productos falsificados destinados a nuestra red de logística y retirar los listados infractores de nuestra tienda. Nuestra intención es implementar programas similares con las agencias de aduana en todo el mundo. Nos entusiasma continuar con esta asociación con las agencias de aduana para agilizar la venta de productos, proporcionar mayor ayuda a las fuerzas policiales y proteger mejor a los clientes. Esto evitará que las falsificaciones lleguen a los clientes de Amazon y que los productos crucen fronteras e ingresen a cadenas de suministro nacionales, por lo que no se venderán a través de ningún minorista o tienda.

El impacto global de la protección de marcas

Brand Registry se lanzó en 2017 y se expandió globalmente a los Estados Unidos, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Egipto, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Arabia Saudita, Singapur, España, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido. Innovamos y nos expandimos de manera continua a nuevos mercados para servir mejor a nuestras marcas. En 2022, alcanzamos una serie de hitos debido, en parte, a la inversión de más de $1.2 millones y a los más de 15 000 empleados de Amazon que ayudan a proteger nuestras tiendas en todo el mundo.
MÁS DE

35 %

reducción de en los avisos de infracción válidos enviados por marcas en Brand Registry.

MÁS DE

8000
millones

de cambios realizados a diario en las páginas de detalles del producto se analizaron en busca de señales de posible abuso, gracias a la tecnología automatizada de Amazon.
MÁS DE

800 000

intentos de crear nuevas cuentas de vendedor por parte de agentes malintencionados han sido frustrados.


MÁS DE

99%

de listados bloqueados o eliminados se encontraron gracias a nuestros controles proactivos antes de que una marca tuviera que encontrarlos e informarlos. Se sospechaba que estos listados eran fraudulentos, infractores, falsificados o que corrían riesgo de otros tipos de abuso.

MÁS DE


millones

de artículos falsificados se han identificado, incautado y dado de baja de forma adecuada, por lo que han quedado retirados por completo de la cadena de suministro.
MÁS DE

1300

Amazon cuenta con más de 1300 criminales en procesos judiciales y remisiones penales.





Interrupción de redes de falsificación en todo el mundo

Además de detener a los falsificadores mediante demandas civiles, la Unidad de Crímenes de Falsificación de Amazon (CCU) trabaja con las fuerzas policiales en materia de cumplimiento conjunto e incautaciones en todo el mundo, lo que incluye tomar medidas contra malos actores, proveedores, proveedores de logística, influentes en redes sociales y proveedores de facturas falsas, entre otros. En 2022, se logró lo siguiente:
  • Amazon compartió información con varias agencias de seguridad pública de China que ayudaron a las fuerzas policiales a emboscar operaciones de falsificación en varias provincias, lo que resultó en la incautación de más de 240 000 artículos falsificados y el desmantelamiento de tres grandes redes de falsificación.
  • Las fuerzas policiales alemanas actuaron con la información de Amazon contra nueve presuntos miembros de un círculo falsificador de tinta y tóner con base en Alemania que intentó engañar a los clientes mediante la venta de cartuchos de tóner falsos que se comercializaban como productos auténticos.
  • Amazon respaldó las actividades de prevención de la falsificación llevadas a cabo por la Unidad de Crímenes de Propiedad Intelectual de la Policía (PIPCU) de la Ciudad de Londres. La CCU de Amazon se unió a la Industria Fonográfica Británica (BPI) para proporcionar información detallada a la Policía de la Ciudad de Londres sobre una operación de CD falsificados a gran escala. Las acciones de la PIPCU, incluidas las emboscadas en tres ubicaciones diferentes, dieron lugar a la incautación de más de 32 000 CD falsificados.
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