Informe de protección de marca

Compromiso de Amazon con la protección de marca

Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, donde la gente pueda encontrar y descubrir la más amplia selección posible de productos genuinos.En la actualidad, tenemos más de 300 millones de cuentas de clientes activas y más de 1,9 millones de colaboradores comerciales en todo el mundo. Muchos de estos colaboradores son pequeñas y medianas empresas y sus productos representan la mayoría de los artículos que se venden en nuestras tiendas. Estamos orgullosos de ayudar a estas pequeñas empresas a prosperar y crear cientos de miles de nuevos puestos de trabajo en sus comunidades locales. Trabajamos duro para ganarnos y mantener la confianza del cliente y prohibimos estrictamente la venta de productos falsificados. Innovamos constantemente para detectar y evitar que los productos falsificados lleguen a nuestros clientes.
Estamos orgullosos de compartir algunas de las últimas innovaciones, datos y colaboraciones para destacar nuestro progreso en la protección de marcas, clientes y vendedores en nuestras tiendas.

Nuestras innovaciones más recientes

Hacer responsables a los falsificadores

En 2020, logramos avances significativos para responsabilizar a los infractores a través del establecimiento de la Unidad de Delitos de Falsificación de Amazon, la intensificación de nuestros esfuerzos judiciales y la colaboración con los organismos encargados de velar por el cumplimiento de las leyes en todo el mundo. La Unidad de Delitos de Falsificación es un equipo mundial dedicado a hacer responsables de sus actos a los malos actores reuniendo pruebas en su contra y denunciando casos ante las autoridades, realizando investigaciones independientes o conjuntas con las marcas e iniciando litigios civiles contra ellos. Gracias a una estrecha colaboración, muchas de las demandas de la Unidad de Delitos de Falsificación se presentaron conjuntamente con las marcas, incluidos nombres conocidos como YETI; la marca británica de cosméticos KF Beauty; las marcas de lujo italianas Maison Valentino y Ferragamo; pequeñas empresas como JL Childress, que vende productos de viaje para padres; y Dutch Blitz, una empresa familiar de juegos de cartas.

Programa de proveedores de servicios de pago

Amazon ha diseñado IP Accelerator pensando específicamente en las pequeñas y medianas empresas, lo que facilita y hace más rentable la protección de sus productos y de su propiedad intelectual. IP Accelerator conecta a los emprendedores con una red seleccionada de bufetes de abogados especializados en propiedad intelectual. Amazon ha seleccionado a cada uno de los bufetes de abogados participantes de acuerdo con su experiencia, especialización y niveles de atención al cliente. Además, todos los bufetes acordaron tarifas competitivas negociadas previamente en el marco del programa. Cuando las pequeñas y medianas empresas recurren a estos bufetes de abogados para presentar una solicitud de registro de su marca, Amazon también les proporciona un acceso rápido al Registro de marcas y a sus potentes herramientas de protección.

Mejora de controles proactivos robustos

Amazon ha creado herramientas líderes en el sector para verificar la identidad de los vendedores potenciales mediante el uso de una combinación de tecnología de aprendizaje automático (machine learning) y supervisión de profesionales expertos. Los posibles colaboradores comerciales deben proporcionar una identificación con foto emitida por las autoridades e información sobre su identidad, ubicación, datos fiscales, cuenta bancaria, tarjeta de crédito entre otra información. Nuestros sistemas patentados analizan cientos de datos únicos para verificar la información y detectar posibles riesgos. Nuestros procesos de verificación detuvieron más de 6 millones de intentos de crear una cuenta de venta antes de que pudieran publicar el primer listado para la venta.
MÁS DE

10 mil millones

de anuncios sospechosos incorrectos bloqueados por los sólidos procesos de verificación de Brand Protection antes de que fueran publicados en las tiendas de Amazon.
MÁS DE

500 000

marcas inscritas en todo el mundo en el Registro de marcas.

Impacto global de la protección de la marca

Registro de marcas lanzado en 2017 y expandido internacionalmente a Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, España, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Singapur, Países Bajos y Arabia Saudíta. Innovamos continuamente y nos expandmos a nuevos mercados para servir mejor a nuestras marcas. En 2020, logramos varios exitos debido en parte a los más de 10,000 empleados de Amazon que ayudan a proteger nuestras tiendas en todo el mundo.
MÁS DE

500 millones

de unidades de producto fueron serializadas por marcas y fabricantes con códigos únicos de Transparency.
MÁS DE

18 000

marcas se han inscrito en Project Zero.
MÁS DE

7 000

de pequeñas y medianas empresas se conectaron con bufetes de abogados de confianza en los EE. UU. y Europa, enviaron solicitudes de marca comercial con éxito y recibieron acceso temprano a las herramientas de protección de marca de el Registro de marcas.
MÁS DE

2 millones

de productos falsificados incautados antes de ser enviados a un cliente.

Cooperación sectorial para detener las falsificaciones

Amazon trabaja directamente con las marcas y coopera con las principales asociaciones sectoriales para obtener retroalimentación que nos permita seguir mejorando nuestros programas, compartir nuestras mejores prácticas para ayudar a otros a tener más éxito, identificar tendencias, probar nuevas funcionalidades y, en última instancia, proteger mejor a los clientes y las marcas. En 2020, firmamos acuerdos de colaboración con:
  • Confindustria Moda
  • La Comisión Europea
  • La Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (FICCI)
  • La Coalición de Suministros de Imágenes (ISC)
  • La Asociación India de Belleza e Higiene
  • La Coalición Internacional Antifalsificaciones (IACC)
  • La Asociación Italiana de Lucha contra la Falsificación (INDICAM)
  • El Centro de Lucha contra la Falsificación y Protección de Productos de la Universidad Estatal de Michigan (A-CAPP)

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