Reporte de protección de marcas

Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, donde la gente pueda encontrar y descubrir la selección más amplia posible de productos auténticos. En la actualidad, nosotros y nuestros millones de colaboradores comerciales, la gran mayoría de los cuales son pequeñas y medianas empresas, brindamos servicios a cientos de millones de clientes en todo el mundo.

Nos complace ayudar a que estas pequeñas empresas prosperen y creen cientos de miles de nuevos trabajos en sus comunidades locales. Trabajamos duro para ganar y mantener la confianza de los clientes, y prohibimos estrictamente la venta de productos falsificados. Innovamos constantemente para detectar y evitar que los productos falsificados lleguen a nuestros clientes.

Lee el reporte completo para obtener más información sobre nuestras últimas innovaciones.

Nuestras innovaciones más recientes

Controles proactivos y sólidos

Nuestros equipos aprovechan los últimos modelos en visión por computadora, riesgos y lenguaje de gran tamaño para crear soluciones automatizadas que identifiquen y eliminen de forma proactiva los listados infractores de nuestra tienda. En 2023, a través del uso de tecnologías de última generación como visión por computadora y modelos de lenguaje de gran tamaño, nuestros equipos mejoraron considerablemente nuestra capacidad para detectar con precisión infracciones visuales complejas de la propiedad intelectual, como logotipos, formas y patrones. Esto incluye infracciones en las que se manipulan correctamente los logotipos para eludir nuestros sistemas de detección. Gracias a estos avances, Amazon puede estar al corriente de las tácticas nuevas y emergentes de los malos actores, que realizan sistemáticamente evaluaciones automáticas de decenas de millones de imágenes de productos cada semana.

Herramientas poderosas para proteger las marcas

A partir de los comentarios recibidos de las marcas, Amazon rediseñó la página de inicio de Brand Registry, lo que facilita el acceso a nuestras funciones más utilizadas, como Informar de una infracción y el Panel de impacto, mientras que ofrece a las marcas la posibilidad de personalizar el diseño de su página de inicio en función de sus necesidades. Ahora, las marcas pueden encontrar información sobre la precisión de los avisos, el estado de inscripción y las páginas de ayuda relevantes en la página de inicio.

Responsabilizar a los malos actores

En asociación con marcas y fuerzas policiales, hemos logrado responsabilizar a los malos actores mediante procesos civiles y denuncias penales a organismos de orden público. Trabajamos para impedir que abusen de nuestras tiendas y de otros minoristas de la industria en el futuro. Aunque creemos que hemos avanzado mucho, seguimos comprometidos con la innovación continua y no descansaremos hasta reducir a cero las falsificaciones.

El impacto global de la protección de marcas

Brand Registry se lanzó en 2017 y se expandió globalmente a Estados Unidos, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Egipto, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. Innovamos y nos expandimos de manera continua a nuevos mercados para asistir mejor a nuestras marcas. En 2023, logramos una serie de hitos debido, en parte, a la inversión de más de USD 1200 millones y a los más de 15 000 empleados que se dedicaron a proteger a los clientes, las marcas, los colaboradores comerciales y nuestra tienda de las falsificaciones, el fraude y otras formas de abuso.
MÁS DE

30 %

Disminución del total de avisos de infracción válidos enviados por marcas desde 2020, mientras que el número de productos disponibles para la venta en la tienda de Amazon sigue creciendo.

MÁS DE

1600 millones

Se comprobó que las unidades de producto inscritas en Transparency eran originales mediante la verificación de escaneo de código, tanto si se venden en la tienda de Amazon como en cualquier otro lugar de la cadena de suministro minorista.
MÁS DE

700 000

Amazon frenó los intentos de los malos actores de crear nuevas cuentas de vendedor en 2023 y los detuvo antes de que pudieran publicar un solo producto para su venta en nuestra tienda.


MÁS DE

99%

De supuestos listados infractores que los controles proactivos de Amazon detuvieron antes de que la marca tuviera que encontrarlos y reportarlos.

MÁS DE

7 millones

Amazon identificó, incautó y eliminó adecuadamente los productos falsificados en todo el mundo en 2023, lo que evitó que dañen a los clientes o que se revendan en otro lugar de la cadena de suministro.
MÁS DE

21 000

Los malos actores perseguidos por la Unidad contra los Delitos de Falsificación de Amazon mediante procesos judiciales y denuncias penales a las fuerzas de seguridad.

Interrupción de redes de falsificación en todo el mundo

Además de detener a los falsificadores mediante demandas civiles, la Unidad contra los Delitos de Falsificación de Amazon (CCU, por sus siglas en inglés) trabaja con las fuerzas policiales en materia de cumplimiento conjunto e incautaciones en todo el mundo, lo que incluye tomar medidas contra malos actores, proveedores, proveedores de logística, personas influyentes en redes sociales y proveedores de facturas falsas, entre otros. En 2023 Amazon:
  • Reforzó su colaboración fronteriza contra la falsificación con marcas y las fuerzas policiales chinas en 2023, lo que resultó en más de 50 acciones exitosas con más de 100 malos actores identificados y detenidos para ser interrogados, muchos de ellos son fabricantes, proveedores o distribuidores de productos falsificados. Esta colaboración dio lugar a numerosas sanciones penales, como multas y penas de prisión.
  • Colaboró con la Unidad contra los Delitos de Propiedad Intelectual de la policía de Londres y Philips, el fabricante de los cepillos de dientes Philips Sonicare, para identificar e desarticular redes de falsificadores en el Reino Unido que intentan fabricar y vender cabezales de dientes eléctricos falsificados.
  • Trabajó con BMW para identificar y detectar falsificaciones. Mediante esta colaboración y el uso de la tecnología de machine learning de Amazon, Amazon y BMW iniciaron una acción civil conjunta en octubre de 2023 para proteger a los clientes y responsabilizar a los falsificadores.
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