Preguntas frecuentes sobre el Registro de marcas

¿En qué podemos ayudarte?

Pre-inscripción

¿Qué información se necesita para inscribir una marca en el Registro de marcas en Amazon?
Actualmente, para inscribir una marca en el Registro de marcas en Amazon, debes proporcionar la siguiente información:
¿El Registro de marcas en Amazon acepta marcas comerciales de WIPO?
Actualmente solo aceptamos marcas comerciales que han sido emitidas por oficinas gubernamentales de marcas comerciales en los Estados Unidos, Brasil, Canadá, México,Australia, India, Japón, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Turquía, Singapur, Arabia Saudita, Reino Unido, la Unión Europea, y los Emiratos Árabes Unidos. Si tu marca comercial está registrada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), deberás presentar el número de marca comercial correspondiente asignado por la oficina nacional de marcas comerciales, ya que puede diferir del número de marca comercial asignado por la OMPI. El Registro de marcas no está afiliado a ninguna de estas oficinas; no las contactes para obtener información sobre el Registro de marcas.
¿El Registro de marcas en Amazon acepta marcas comerciales de EUIPO?
Si tu marca comercial está registrada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), selecciona EUIPO como el registrador de marcas en tu solicitud. El Registro de marcas no está afiliado a ninguna de estas oficinas; no las contactes para obtener información sobre el Registro de marcas.
Soy un vendedor/proveedor de Amazon que inscribió una marca en el Registro de marcas en Amazon antes del 30 de abril del 2017. ¿Tengo que volver a inscribirla?
Sí. Si inscribiste una marca en el Registro de marcas antes del 30 de abril del 2017 y tu marca cumple con los requisitos de aptitud, debes volver a inscribirla en el Registro de marcas en Amazon. Empezar a vender ahora.
¿El Registro de marcas en Amazon proporciona exención del número de artículo para comercio internacional (GTIN/UPC/EAN/ISBN) para mis productos?
El Registro de marcas no proporciona exención de GTIN. Los vendedores pueden solicitar exención de GTIN a través de Seller Central. Si tu producto ya está publicado en Amazon, puedes publicar tu oferta en la página de detalles del producto existente y no es necesario que proporciones un GTIN. Si tu producto no está publicado en Amazon, tendrás que solicitar una exención de GTIN. Para obtener más información sobre cómo publicar tu oferta, consulta las páginas de detalles del producto y ofertas. Ten en cuenta que este enlace requiere que inicies sesión en Seller Central.
¿Cómo puedo comprobar el estado de mi solicitud?
Para ver el estado de una solicitud enviada, inicia sesión en tu cuenta de Registro de marcas en Amazon y visita tu Registro de casos.

Post-inscripción

¿Es posible que los agentes que representan una marca, así como usuarios adicionales, accedan al Registro de marcas en Amazon?
Sí. Una vez que un propietario de derechos haya inscrito una marca en el Registro de marcas, podrá presentar una solicitud para agregar representantes adicionales de la marca, incluso agentes. Los usuarios adicionales necesitarán su propia cuenta de Registro de marcas, la cual podrá crearse con sus credenciales existentes de Vendor Central o Seller Central en brandservices.amazon.com. El propietario de derechos puede solicitar agregar usuarios adicionales iniciando sesión en su cuenta de Registro de marcas y comunicándose con Asistencia del Registro de marcas. Para obtener más información sobre las funciones del Registro de marcas, visita la sección de Ayuda que se encuentra en el panel de control del Registro de marcas.
¿Cómo puedo enviar un código de verificación?
Para enviar un código de verificación, inicia sesión en tu cuenta del Registro de marcas en Amazon y visita tu Registro de casos. Selecciona el caso de tu solicitud de Registro de marcas y contesta al caso con el código de verificación.
¿Cómo accedo a mi marca si el actual propietario de derechos del Registro de Marcas ya no pertenece a la empresa?
Puedes solicitar este acceso a través del enlace Contáctanos que aparece a continuación. Para realizar esta solicitud, indícanos lo siguiente:
  1. La dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta del Registro de marcas.
  2. La dirección de correo electrónico asociada a la cuenta actual del Registro de Marcas del propietario de derechos.
  3. El nombre de la marca actualmente inscrita en el Registro de marcas.
¿Cómo puedo agregar una nueva marca comercial para una marca inscrita?
Para mejorar la efectividad de nuestras medidas de protecciones automatizadas, te recomendamos que agregues todas las marcas comerciales registradas activas de tu(s) marca(s) inscrita(s) a tu cuenta de Registro de marcas en Amazon. Puedes agregar una nueva marca comercial para una marca ya inscrita, con el mismo nombre de marca; para ello, inicia sesión en tu cuenta y visita la página de Asistencia del Registro de marcas. Simplemente, haz clic en “Agregar marcas comerciales adicionales”, en la sección “Actualizar el perfil de tu marca”, en el menú de la izquierda de la página y sigue los pasos descritos.
¿Cómo puedo inscribir una nueva marca?
Después de crear tu cuenta del Registro de marcas en Amazon e inscribir tu primera marca, podrás inscribir otra en cualquier momento. Para ello, haz clic en Inscribir una nueva marca desde la página de inicio de tu cuenta.
¿Cómo puedo utilizar el Registro de marcas en Amazon en otras tiendas?
Para acceder a las herramientas y servicios del Registro de marcas en Amazon en otras tiendas, deberás crear una cuenta de Registro de marcas en Amazon utilizando una dirección de correo electrónico única en cada tienda a la que desees acceder. El administrador de la cuenta de Registro de marcas deberá enviar una solicitud para agregar esa nueva cuenta de correo electrónico como usuario adicional visitando la página Asistencia del Registro de marcas.
¿Tienes problemas para iniciar sesión o acceder a tus marcas?
Si tu marca ya está inscrita en el Registro de marcas en Amazon, pero no ves ninguna de tus marcas inscritas al iniciar sesión en tu cuenta de Registro de marcas, es posible que hayas iniciado sesión con el correo electrónico y la contraseña incorrectos. Haz clic en este enlace para cerrar sesión en tu cuenta de Amazon existente y vuelve a iniciar sesión en el Registro de marcas con el correo electrónico y la contraseña correctos. Si olvidaste tu contraseña, puedes restablecerla aquí.
¿Tienes alguna pregunta sobre las funciones de venta en Amazon?
Si tienes preguntas sobre las funciones de venta de Amazon (como Contenido A+, tiendas, análisis y otros), comunícate con Atención al colaborador comercial.

Procesos y políticas de Amazon

¿Cuál es la política de Amazon sobre la protección de la propiedad intelectual?
Amazon no permite listados que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de los propietarios de derechos. Para obtener información detallada, consulta la Política de propiedad intelectual (PI) de Amazon. Recomendamos a los propietarios de derechos que tengan dudas acerca del uso indebido de su propiedad intelectual que nos lo notifiquen usando la herramienta Reportar una infracción del Registro de marcas en Amazon.
¿Cómo puedo reportar incumplimiento de políticas u otras formas de abuso no relacionadas con la propiedad intelectual?
Puedes reportar infracciones no relacionadas con la propiedad intelectual en cualquier momento a través de nuestro equipo de Atención al vendedor para el Registro de marcas en Amazon. Sigue las instrucciones que aparecen a continuación para contactarnos:
  • Inicia sesión en tu cuenta de Registro de marcas
  • Haz clic en “Asistencia del Registro de marcas”, en la sección “¿Necesitas ayuda?”
  • Usa el menú de la parte izquierda de la página para navegar hasta el tipo de problema que deseas reportar (por ejemplo, haz clic en “Reportar una infracción” para reportar problemas como “No coincide con la descripción”).
¿Cuál es la Política de nombres de marcas de Amazon?
Para obtener más información sobre la Política de nombres de marcas de Amazon, haz clic aquí.
¿Puedo reportar supuestas infracciones de propiedad intelectual si no tengo una cuenta de usuario de Registro de marcas en Amazon?
Sí. Amazon pone a disposición un formulario público para reportar supuestas infracciones de propiedad intelectual, tales como de derechos de autor, marcas comerciales o patentes.

Obtener ayuda

¿Cómo puedo obtener ayuda del equipo de Registro de marcas en Amazon?
Para contactar al equipo de Registro de marcas en Amazon en relación con la inscripción, haz clic aquí. ¿Ya estás inscrito? Inicia sesión en el Registro de marcas. Nuestros especialistas del equipo de Asistencia del Registro de marcas están disponibles para brindar asistencia ante problemas relacionados con la protección de tu marca en Amazon.