Ir a donde se encuentran los fanáticos
Popfunk ha satisfecho a los clientes aficionados de la cultura pop de todo el mundo con una línea de mercancía superestrella bajo demanda desde 2007. Con más de 1000 licencias en su haber, adornan artículos como camisetas y sudaderas con una gran variedad de imágenes, logotipos y muchos más favoritos de los fanáticos. Desde Friends y Harry Potter hasta Pink Floyd, Jurassic Park o Plaza Sésamo, han obtenido licencias de algunos de los grandes nombres en la cultura pop y los deportes.
Aunque inicialmente solo vendían a tiendas físicas, la marca tomó la decisión de abrir sus canales de venta y adoptó el mantra de “ir a donde se encuentran los fanáticos”. Esto significó encontrar nuevas franquicias y favoritos más populares y llevarlos directamente al público.
Y eso es exactamente lo que hicieron: aprovecharon el alcance y la tecnología de Amazon para conectar a los clientes con los universos, las historias y los personajes que más aprecian a través de productos auténticos y de alta calidad.
Las licencias importantes implican una gran responsabilidad
Donde hay héroes, siempre habrá villanos. Obtener las licencias de algunos de los nombres más importantes en la televisión, el cine, los cómics, la música, los deportes, los deportes universitarios y más hace que los productos de Popfunk sean propensos a la falsificación de sus marcas comerciales y las de sus socios que conceden las licencias.
La protección de su propiedad intelectual era una prioridad para la empresa. A Popfunk le preocupaba que las falsificaciones de baja calidad generaran malas reseñas de productos, posiblemente alejaran a los clientes de sus productos o afectaran sus resultados.
“A finales del año pasado, hubo un aumento de otros vendedores que utilizaron diseños de Tiburón y Jurassic Park que no eran nuestros listados, pero que tenían nuestro contenido exacto. Actuaban con malas intenciones al usar nuestros listados y marcas comerciales [y ofrecerlos] a mitad de precio”, comentó Jamal Aoun, director del Sitio Web de Popfunk.
Afortunadamente, como propietarios de la marca, hubo una solución para ayudar a Popfunk a contraatacar.
Resolver problemas al instante
La protección de su marca contra falsificaciones ha sido una prioridad para Popfunk desde el primer día. Cuando la empresa empezó a vender en Amazon, utilizó la herramienta Informar de una infracción. Después de que la empresa fue apta para Project Zero, comenzó a reportar reclamos a través de la herramienta de autoservicio para la eliminación de falsificaciones.