Una base sólida para un negocio de muebles de madera artesanales

“IP Accelerator y Brand Registry son lo MEJOR. Nos sentimos completamente protegidos”.

Ayush Kothari
CEO y fundador de Woodsala

Un regreso a lo sólido

Ayush Kothari desarrolló un profundo interés en los muebles de calidad desde muy joven. Mientras crecía, pasó mucho tiempo en el negocio familiar de muebles en la ajetreada Jodhpur, en India, y vio de cerca cuánta habilidad y atención al detalle se dedicaba a cada pieza. El negocio de su familia se centraba en el uso de madera recuperada, y los principales clientes eran extranjeros que visitaban la India o residían allí.

Como resultado de esa experiencia, lo desanimaba el hecho de que se usaran paneles de triplay de baja calidad en la fabricación de muebles para el mercado interno de la India.

“Muchas personas en la India ni siquiera pueden recordar cómo se siente el acabado sólido, suave y elaborado de los muebles de madera sólida”, comenta. Entrando en mayor detalle, afirma que, si bien los muebles de baja calidad pueden ser económicos, “no están hechos para durar: tienes que reemplazarlos cada tres años”. Ayush sabía que podía hacer las cosas mejor.

Convencido de que los clientes indios exigentes valorarían la calidad cuando la vieran, Ayush decidió crear una línea de muebles de madera sólida de inspiración tradicional. Creía que si los consumidores tuvieran la oportunidad de comprar muebles duraderos a precios accesibles, preferirían la destreza artesanal de Woodsala a las alternativas producidas en masa.

Un comienzo espinoso

Desde el primer momento, Ayush tuvo una visión muy clara de su marca, a la que llamó “Woodsala”, que significa literalmente ‘escuela de madera’. “Nuestra propuesta de venta única en el mercado—dice— es que cumplimos lo que prometemos. Cuando decimos ‘madera sólida’, nos referimos a ‘madera sólida’”.

Lamentablemente, a pesar del esfuerzo y la determinación de Ayush, el primer año de Woodsala fue un reto, por decirlo con sutileza. “Invertí mucho dinero en el negocio, pero apenas generamos ingresos. Fue un periodo difícil, y comencé a dudar de mí”.

Pero las cosas cambiaron cuando publicó sus productos en Amazon.in.

“En Amazon, la calidad vende, porque los clientes tienen acceso a una gran cantidad de información a través de las reseñas y las valoraciones de los clientes”, explica.

Ayush también tomó muy en serio el carácter de Amazon centrado en los clientes, y considera que eso fue igual de importante para hacer crecer su marca. ”Amazon da prioridad a los clientes —continúa—. Adoptamos ese mismo enfoque y nos ayudó a hacernos un nombre”.

“La protección que no sabíamos que necesitábamos”.

Ayush suponía que otras marcas podrían ver su éxito y copiar algunos de sus productos. Pero no previó que personas malintencionadas venderían copias de mala calidad bajo el nombre de Woodsala.

“Conseguir un alto nivel de calidad no es fácil. Por eso, duele cuando otros intentan sacar provecho de tu trabajo duro”.

Decidido a proteger la reputación de Woodsala, que tanto le había costado construir, Ayush contrató a una empresa para que lo ayudara a registrar su marca comercial.

“Pagamos mucho dinero y no vimos ningún resultado”, dice.

Entonces, mientras navegaba en Amazon Seller Central, Ayush descubrió IP Accelerator, un programa de Amazon diseñado para que las pequeñas y medianas empresas puedan registrar sus marcas comerciales de manera más fácil y rentable. IP Accelerator dio a Ayush acceso a una lista de bufetes de la India confiables, especializados en propiedad intelectual, con precios competitivos. Una vez que se puso en contacto con el bufete elegido, las cosas comenzaron a avanzar rápidamente.

“Tuvimos una reunión en la que nos explicaron los errores que habíamos cometido y los requisitos para el registro de marcas comerciales. Después de trabajar con el bufete verificado por IP Accelerator, obtuvimos nuestra marca comercial muy rápidamente”.

Según Ayush, tener una marca comercial cambió las cosas.

IP Accelerator también dio otra ventaja importante a Woodsala: un acceso rápido a Brand Registry.
UBICACIÓN
India
INDUSTRIA
Muebles
LANZAMIENTO EN AMAZON
2016
HERRAMIENTAS DE PROTECCIÓN DE MARCA
Brand Registry en Amazon

IP Accelerator
IP Accelerator nos dio la protección que no sabíamos que necesitábamos. Ahora estoy tranquilo. Y, de hecho, me divierte trabajar en hacer crecer el negocio porque no tengo que preocuparme de que otra persona coseche los beneficios de lo que hago. Además, el proceso fue muy sencillo.
Ayush KothariCEO y fundador de Woodsala

Acceso rápido al poder Brand Registry

Trabajar con IP Accelerator para obtener una marca comercial hizo que Woodsala fuera apta para inscribirse en Brand Registry, un programa que ayuda a las marcas a proteger su propiedad intelectual, administrar sus listados y, potencialmente, hacer crecer su negocio en Amazon.in.

Después de enviar toda la documentación necesaria para inscribirse en Brand Registry, Ayush dijo que se sentía aun más seguro al vender en Amazon. “Para completar mi inscripción en Brand Registry, me solicitaron documentación y comprobantes con los que sólo contaría el verdadero titular de la marca. Que los estándares sean tan altos me hace sentir muy protegido”.

Como empresa con una marca comercial pendiente inscrita en Brand Registry, Ayush pudo acceder a la función Informar de una infracción, que le permitió encontrar y denunciar listados en infracción y de productos falsificados. Después de usarla varias veces, quedó impresionado con los resultados. “Encontramos algunas falsificaciones de nuestros productos y las enviamos para su revisión, y luego las retiraron”.

Un mundo de ventajas completamente nuevo

Inscribirse en Brand Registry no sólo contribuyó a que fuera mucho más fácil proteger la marca Woodsala de ser necesario, sino que además cambió las reglas del juego por completo y ayudó a Ayush a desarrollar la marca.

En particular, Ayush reconoce el mérito de los programas de desarrollo de marcas Stores (que permite crear una página de inicio inmersiva en el sitio web de Amazon) y Contenido A+ (que hace que sea más fácil destacarse visualmente frente a la competencia) en lo que respecta a ayudarlo a conectarse mejor con los clientes.

“Primero, puedes crear tu propia tienda —dice—. Eso ayuda a los clientes a descubrir tus productos. Si un cliente hace clic en el enlace de la tienda de Woodsala, puede ver toda nuestra gama de productos. Además, si usas Contenido A+, puedes establecer una mejor conexión con ellos.

En segundo lugar —continúa—, obtenemos información y datos extremadamente valiosos en relación con el sitio web. Sabemos cuáles son las tendencias y, sobre todo, somos capaces de dar seguimiento a nuestro crecimiento.

Las reseñas de productos también nos ayudaron a darnos cuenta de muchas cosas nuevas. Esta información nos ha ayudado incluso a hacer modificaciones en los productos para adaptarnos mejor a las necesidades de nuestros clientes”. Ayush dice que no puede sobrestimar la medida en que esa información contribuyó a transformar la marca.

Un futuro prometedor por delante

Ayush está haciendo crecer su negocio en Amazon.in. “Al principio, sólo teníamos 40 productos en Amazon.in —menciona—. Sin embargo, debido a la confianza que tenemos en la protección que recibimos de Brand Registry, nos hemos ampliado a 400 productos y planeamos llegar a los 1000 para Diwali.

Y no nos hubiésemos atrevido a soñar con semejante crecimiento —continúa— si no fuera por IP Accelerator y Brand Registry.

Tanto si vendes en Amazon como si no lo haces, tienes que usar IP Accelerator. Y si vender en Amazon te interesa en serio, tienes que registrarte en Brand Registry. El estándar de calidad de Amazon es el mejor”.

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