Ayush suponía que otras marcas podrían ver su éxito y copiar algunos de sus productos. Pero no previó que personas malintencionadas venderían copias de mala calidad bajo el nombre de Woodsala.
“Conseguir un alto nivel de calidad no es fácil. Por eso, duele cuando otros intentan sacar provecho de tu trabajo duro”.
Decidido a proteger la reputación de Woodsala, que tanto le había costado construir, Ayush contrató a una empresa para que lo ayudara a registrar su marca comercial.
“Pagamos mucho dinero y no vimos ningún resultado”, dice.
Entonces, mientras navegaba en Amazon Seller Central, Ayush descubrió
IP Accelerator, un programa de Amazon diseñado para que las pequeñas y medianas empresas puedan registrar sus marcas comerciales de manera más fácil y rentable. IP Accelerator dio a Ayush acceso a una lista de bufetes de la India confiables, especializados en propiedad intelectual, con precios competitivos. Una vez que se puso en contacto con el bufete elegido, las cosas comenzaron a avanzar rápidamente.
“Tuvimos una reunión en la que nos explicaron los errores que habíamos cometido y los requisitos para el registro de marcas comerciales. Después de trabajar con el bufete verificado por IP Accelerator, obtuvimos nuestra marca comercial muy rápidamente”.
Según Ayush, tener una marca comercial cambió las cosas.
IP Accelerator también dio otra ventaja importante a Woodsala: un acceso rápido a Brand Registry.