Amazon ayuda a Taco vs Burrito a detener a los malos actores

"Estoy muy impresionada con todas las herramientas de protección de marcas que Amazon ofrece. No hubiéramos podido escalar nuestro negocio a millones de dólares en ventas sin Amazon y sin sus programas de protección de marcas".

Leslie Pierson
Presidenta, Hot Taco Inc

Cómo jugar

Cuando el hijo de siete años de Leslie Pierson, Alex, mencionó que quería crear un juego de cartas y financiarlo en Kickstarter, no sabía qué pensar.

Por un lado, la idea no surgió de la nada. Los familiares de Leslie son amantes de los juegos de cartas y pueden pasar felices todos los fines de semana jugando y anotando los puntajes. Leslie es también una empresaria con experiencia en hacer y vender productos, y Alex a menudo estaba a su lado mientras trabajaba en nuevos productos y los financiaba en Kickstarter.

Alex nombró a su juego, Taco vs Burrito, y para sorpresa de su madre, no le molestó la explicación de lo que se necesitaría para hacer realidad esta idea. Así que con la orientación de Leslie, Alex comenzó a crear un plan y a desarrollar un prototipo.

Persistió, ajustando y probando el juego todos los fines de semana, tomando notas y realizando mejoras hasta que, seis meses después, Leslie y Alex se sintieron seguros de lanzar su producto en Kickstart.

Tirar los dados

"Una vez que el juego tomó forma", recuerda Leslie, "no queríamos jugar otra cosa. Estábamos sorprendidos porque siempre era diferente, y por toda la estrategia involucrada".

Aunque Leslie y Alex estaban muy contentos con lo que les pasó, sus expectativas en Kickstarter no eran particularmente altas. "Estábamos conscientes de que este juego lo creó un niño de siete años", explicó Leslie. "Y siempre fuimos honestos al respecto".

Sin embargo, tenían la visión de iniciar el proceso de registro de marcas comerciales para proteger su marca antes de su lanzamiento.

Para sorpresa de Leslie, su campaña en Kickstarter tuvo un gran éxito. "Empezamos con familiares y amigos, pero muchas otras personas nos apoyaron", cuenta.

El producto inicial se agotó al instante y tuvieron que regresar a la impresora para hacer más productos. El negocio sigue creciendo y evolucionando a partir de ahí.

Jugar correctamente sus cartas

Desde el principio, Leslie fue muy clara en que solo venderían Taco vs Burrito en Amazon.

Esta decisión se debió a la practicidad. "Mi hijo es el propietario de este negocio y no queríamos convertirlo en algo que no pudiera manejar", explica Leslie. "Amazon elimina muchas molestias y es un lugar rentable para vender, por lo que fue una opción fácil".

Leslie se enteró de Brand Registry de Amazon, un programa gratuito que ayuda a las marcas a proteger su propiedad intelectual y administrar la precisión de sus listados, por medio de sus previas experiencias como vendedora en Amazon. Debido a que Leslie y Alex tenían una marca comercial pendiente para Taco vs Burrito, no pudieron inscribirse de inmediato en Brand Registry. Brand Registry también los hizo aptos para más de 20 programas de desarrollo de marcas, que incluye Amazon Launchpad.

Amazon Launchpad es un programa que ayuda a los emprendedores a lanzar y aumentar las ventas de productos únicos, innovadores o ecológicos. Ofrece beneficios de primera calidad como herramientas de interacción con los clientes, de comercialización y de asistencia estratégica para ayudar a aumentar las ventas por Internet y facilitar a los clientes el descubrimiento de la marca.

"Usé Launchpad en mi otra empresa, GoodHangups, y me encantó el programa. Así que cuando empezamos con Taco vs Burrito, envié una solicitud para unirnos", explica Leslie.

Lo que más le atrajo a Leslie del programa fueron las beneficios adicionales: "Tienes acceso a oportunidades de marketing y descuentos exclusivos. Y, una vez que alcanzas un determinado umbral de ventas, te asignan un administrador de cuentas".
UBICACIÓN
Seattle, WA
INDUSTRIA
Juegos
LANZAMIENTO EN AMAZON
2018
HERRAMIENTAS DE PROTECCIÓN DE MARCAS
Brand Registry de Amazon

Project Zero

Transparency

Juego sucio

Después del éxito, empezaron a aparecer copias de mala calidad del juego en sitios web de los minoristas e incluso, en una tienda de juguetes física cerca de la casa de Leslie y Alex.

"En la tienda física", dice Leslie, "compraron una existencia de un sitio que suele ser bastante confiable... pero la calidad era muy mala. Tenía instrucciones viejas, la impresión estaba borrosa y las tarjetas tenían algún tipo de residuos en polvo".

Después de esa experiencia en la tienda de juguetes, Leslie empezó a buscar posibles falsificaciones en Amazon. Afortunadamente, gracias a que estaban inscritos en Brand Registry, Leslie pudo usar fácilmente la herramienta "Informar de una infracción" para rastrear los listados infractores y reportarlos a Amazon para retirarlos.

"Con 'Informar de una infracción', podemos cargar nuestras imágenes, buscar por imagen y encontrar cosas que no hubiéramos encontrado de otro modo", dice Leslie. "Es superfácil de usar... y también puedes supervisar las tiendas de Amazon de todo el mundo para asegurarte de que no vendan falsificaciones".

Desarrollo de la marca

"Pero los beneficios de Brand Registry", dice Leslie, "no se detienen en la prevención de falsificaciones". Al inscribirte en Brand Registry, podrás acceder a una amplia gama de programas exclusivos de desarrollo de marcas, como el Contenido A+ y Análisis de marcas, que Leslie considera fundamentales para el éxito de Taco vs Burrito.

Con el Contenido A+, Leslie pudo utilizar texto e imágenes de gran calidad en la página de detalles de Amazon para mostrar su marca y ayudar a impulsar el tráfico y conversión. "El Contenido A+ hace una gran diferencia en un listado. Duplica tu tasa de conversión al instante", agrega.

Leslie usó Análisis de marcas, que le ayuda a tomar decisiones informadas y estratégicas con términos de búsqueda agregados, datos demográficos, entre otros. Las ideas que obtiene le permiten centrar sus recursos en las áreas donde es más probable que sean más eficaces.

"Podría hablar de Análisis de marcas todo el día; los datos que puedes obtener son muy buenos", agrega. "Puedes ver tu desempeño en comparación con el resto del mercado en función de los términos de búsqueda, y así, optimizar tus listados y la inversión en anuncios. Estoy muy contenta con él".

Doblar la prevención de falsificaciones

Después del éxito con Brand Registry, Leslie decidió inscribir el juego en otros programas avanzados de Amazon contra la falsificación: Transparency y Project Zero, los dos requieren una inscripción en Brand Registry.

Transparency protege proactivamente las marcas y a sus clientes de las falsificaciones mediante el uso de códigos únicos y seguros para identificar las unidades individuales y evita la venta y envío de falsificaciones en Amazon. Como marca, puedes imprimir y adjuntar etiquetas con códigos únicos a los productos que inscribas en Transparency o diseñarlos en el empaque del producto. Los clientes pueden comprobar que sus productos son auténticos independientemente del lugar donde los compren al escanear los códigos con la aplicación Amazon Shopping o Transparency.

Transparency también proporciona datos valiosos con la función "Análisis de devoluciones". "Análisis de devoluciones", afirma, "nos proporciona información de por qué los clientes devuelven nuestros productos; por distribuidor, unidad y número de lote, y así, poder ubicar los defectos en la cadena de suministro. Esta información nos ayuda a mejorar continuamente".

Por otro lado, Project Zero ofrece a los usuarios, que conocen la herramienta "Informar de una infracción", protección contra falsificaciones que les permite eliminar de inmediato los listados infractores. Estos reportes ayudan a reforzar las protecciones automatizadas de Amazon para la marca.

Las otras herramientas del sitio web siempre están reactivas. Siento que Amazon tiene un enfoque proactivo. Con Transparency, los códigos impiden que las falsificaciones lleguen a tus clientes y arruinen su experiencia. Project Zero también es excelente porque, tan pronto como veas un listado falsificado, puedes eliminarlo.
Leslie PiersonHot Taco Inc

Una mano ganadora

Con ventas proyectadas para superar los objetivos a finales del año 2022, Leslie dice que las cosas van muy bien para Taco vs. Burrito.

Sin embargo, aunque la marca no estaría donde está hoy sin el ingenio de Alex, la perspicacia comercial y la ética de trabajo de Leslie, también reconoce a Amazon por haberlos ayudado a alcanzar sus objetivos.

"No me imagino tener un negocio sin ninguna de las herramientas que Amazon proporciona. Literalmente, no lo podríamos hacer sin Amazon", dice. "Tendríamos que contratar a más personas solo para administrar los aspectos básicos de la protección de nuestra marca. Las herramientas lo hacen más fácil: las revisamos una vez a la semana y, en cuestión de minutos, sabemos cómo vamos".

Leslie invita a todas las marcas a probar los programas de protección de marcas de Amazon.

"El mayor beneficio de los programas de protección de marcas de Amazon es que el cliente confía en que está comprando un producto auténtico. Las reseñas tan positivas que recibimos muestran que a nuestros clientes les encantan las cartas y que están satisfechos con la experiencia de comprar el juego".

Empieza a usar hoy mismo Brand Registry

Descubre más casos prácticos

CASO PRÁCTICO

Arduino

Project Zero ofrece protección instantánea a la plataforma electrónica de código abierto.


CASO PRÁCTICO

Woodsala

Una base sólida para un negocio de muebles de madera artesanales.


CASO PRÁCTICO

Popfunk

Project Zero ayuda a esta marca de impresión de la cultura pop a resolver instantáneamente los problemas de falsificación.