Sin embargo, a pesar de sus ventajas, vender en Internet también ha tenido su propio conjunto de retos, especialmente para una marca tan icónica y popular como Weber. A finales del año 2017, el equipo de comercio electrónico de la marca notó una reducción en los ingresos por ventas por Internet de sus cubiertas de asadores y un aumento en las reseñas negativas debido a las cubiertas de asadores defectuosas o de mala calidad.
El equipo sospechó de posibles falsificaciones. Después de realizar algunas compras de prueba en varios canales de comercio electrónico, se dieron cuenta de que algunas cubiertas que llevaban la marca comercial Weber eran realmente falsificaciones.
Afortunadamente para Weber, encontraron en Amazon un socio que se comprometió a solucionar el problema de la falsificación.
Weber se registró rápidamente en
Brand Registry; el programa principal de protección de marcas de Amazon, que desbloquea un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a crear y proteger las marcas. Una vez que una marca se inscribe y proporciona información específica sobre su marca, Amazon activa inmediatamente protecciones proactivas que detienen las infracciones de listados y contenido inexacto.
El equipo de Weber cargó sus marcas comerciales correspondientes a Brand Registry y luego, continuó realizando compras de prueba. Cuando sus expertos en productos sospecharon de una posible falsificación, utilizaron la herramienta "Informar de una infracción" para avisar a Amazon. Rápidamente, empezaron a ver resultados positivos.