Subir la presión sobre las falsificaciones con protección de 360 °

"Sin duda, Amazon está formando el camino para afrontar la falsificación y garantizar la mejor experiencia para nuestros clientes".

Geri Datus-Ward
Directora de Marketing digital y Comercio electrónico de Weber

Una gran idea a nivel internacional

Desde patios hasta campamentos, desde fiestas hasta picnics, los asados en todo el mundo son sinónimo de la marca Weber. Dondequiera que las familias y amigos se reúnan para disfrutar de la compañía de los demás y de la deliciosa comida, es muy probable que se cocine en uno de los icónicos asadores de carbón o de gas de la marca.

El asador de carbón Original Ketter de Weber tiene una forma única gracias a su creador, George Stephen Sr., quien ideó el diseño innovador mientras trabajaba en una fábrica de metales en Chicago. Un día decidió experimentar y cortó una boya metálica por la mitad y después, agregó ventilaciones y patas. Cuando se llevó su creación a casa para probarlo, sus vecinos y amigos se impresionaron al principio. Pero una vez que hizo la primera carne asada en la parrilla, el nuevo invento de George se convirtió en la conversación de la localidad.

Después de algunos años, amplió su negocio de asadores, cambiando para siempre la manera en que los Estados Unidos, y pronto el mundo, pensarían acerca de cocinar al aire libre.

Ingresar el sitio web en línea

Weber inicialmente centró sus esfuerzos de marketing y ventas en tiendas físicas. Sin embargo, a mediados y finales del año 2000, la marca aceptó completamente los canales de comercio electrónico. Vender en Amazon es una parte clave de esa estrategia.

"Amazon es más que un canal de venta", explicó Geri Datus-Ward, directora de Marketing digital y Comercio electrónico. "Algo como entre el 60 y el 65 % de los clientes empiezan a investigar en Amazon, incluso si no compran allí. En ese sentido, Amazon actúa como punto de conexión para nosotros, así como para un sitio web".

Asociarse con Amazon

Sin embargo, a pesar de sus ventajas, vender en Internet también ha tenido su propio conjunto de retos, especialmente para una marca tan icónica y popular como Weber. A finales del año 2017, el equipo de comercio electrónico de la marca notó una reducción en los ingresos por ventas por Internet de sus cubiertas de asadores y un aumento en las reseñas negativas debido a las cubiertas de asadores defectuosas o de mala calidad.

El equipo sospechó de posibles falsificaciones. Después de realizar algunas compras de prueba en varios canales de comercio electrónico, se dieron cuenta de que algunas cubiertas que llevaban la marca comercial Weber eran realmente falsificaciones.

Afortunadamente para Weber, encontraron en Amazon un socio que se comprometió a solucionar el problema de la falsificación.

Weber se registró rápidamente en Brand Registry; el programa principal de protección de marcas de Amazon, que desbloquea un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a crear y proteger las marcas. Una vez que una marca se inscribe y proporciona información específica sobre su marca, Amazon activa inmediatamente protecciones proactivas que detienen las infracciones de listados y contenido inexacto.

El equipo de Weber cargó sus marcas comerciales correspondientes a Brand Registry y luego, continuó realizando compras de prueba. Cuando sus expertos en productos sospecharon de una posible falsificación, utilizaron la herramienta "Informar de una infracción" para avisar a Amazon. Rápidamente, empezaron a ver resultados positivos.
UBICACIÓN
Chicago, IL
INDUSTRIA
Asados y parrilladas
LANZAMIENTO EN AMAZON
2006
HERRAMIENTAS DE PROTECCIÓN DE MARCA
Brand Registry

Project Zero

Transparency

Unidad de crímenes de falsificación de Amazon (CCU)

El siguiente nivel de protección contra la falsificación

Con el tiempo, Weber probó algunos de los programas de protección contra falsificaciones más avanzados de Amazon, como Project Zero.

Se interesó especialmente en la herramienta de autoservicio para la eliminación de falsificaciones de Project Zero, que permite a las marcas retirar inmediatamente listados falsificados sin necesidad de contactar a Amazon.

Además, el equipo de Weber notó que tener acceso a Project Zero como parte de su kit de herramientas de protección de marcas hizo que su colaboración con Amazon se ampliara. "Después de usar Brand Registry por un tiempo y después Project Zero, construimos mucha confianza mutua con Amazon", afirma Geri.

Al comparar la eficiencia y eficacia de Project Zero con las herramientas disponibles en otros sitios de comercio electrónico, Geri comentó que Project Zero es único. "Ninguna otra plataforma o sitio web ofrece a los propietarios de las marcas algo como lo hace Project Zero".
Cuando empezamos a utilizar Project Zero, nos sorprendió la rapidez con la que pudimos tomar medidas cuando identificamos un problema.
Geri Datus-WardDirectora de Marketing digital y Comercio electrónico

Presentamos Transparency

Cuando el equipo de Weber se enteró de Transparency, un programa de serialización de productos por unidad que ayuda a evitar la publicación, venta y envío de productos falsificados o imprecisos, le interesó saber más.

El equipo pensó que el enfoque proactivo de Transparency para la prevención de la falsificación sería una buena incorporación a su estrategia de protección de marcas.

"Decidimos inscribir, en el programa Transparency, todos los nuevos productos que se encuentran en nuestra cartera de accesorios", explicó Geri. "Estamos muy satisfechos con los resultados hasta ahora y, finalmente, queremos inscribir más productos en nuestro catálogo".

Responsabilizar a los malos actores

Con el fin de conocer la causa de la falsificación y exigir responsabilidades a los malos actores, Weber decidió llevar las cosas al siguiente paso. Se asoció con la Unidad de crímenes de falsificación de Amazon (CCU), que trabaja en estrecha colaboración con marcas para detener la falsificación mediante la realización de investigaciones, remisión de casos a autoridades competentes y realización de procesos judiciales.

En el año 2021, Weber y la CCU tomaron acciones legales contra 12 malos actores que vendieron productos ilegalmente con la marca comercial WEBER®.

"El equipo de la CCU tenía experiencia en evaluar estos casos y realizar un seguimiento de todas las pistas que necesitábamos para encontrar a estos malos actores", explicó Geri. "Saben cómo ocultan su identidad y los métodos de pago. Y con su ayuda, pudimos encontrarlos y presentar demandas contra ellos".

En relación con las demandas, Kebharu Smith, director de la Unidad de crímenes de falsificación de Amazon, dijo: "Si los falsificadores intentan vender en nuestra tienda, no solo infringen la ley y los derechos de las empresas como Weber, sino que también engañan a los consumidores. En los casos excepcionales en que los falsificadores puedan eludir nuestros equipos y herramientas para el cumplimiento de las leyes, los localizaremos y los responsabilizaremos".

Protección integral de marcas

Amazon creó un conjunto de herramientas de protección de marcas para satisfacer las diferentes necesidades. Aunque cada marca es diferente, para Weber funcionó una estrategia holística de protección de marcas.

Al ofrecer herramientas resistentes que se han convertido en el centro de la estrategia electrónica de Weber, la marca ve a Amazon como un aliado eficaz a la hora de proteger su marca.

"Nos encanta que Amazon esté junto a nuestro nombre en nuestros esfuerzos de protección de marcas. Es muy poderoso. Las herramientas de Amazon son muy resistentes, especialmente en comparación con otras plataformas. Nuestras inversiones en proteger nuestra marca en Amazon son algunas de las mejores medidas que hemos tomado".

Más información sobre los programas de protección de marcas de Amazon

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